26/01/2017
Hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega del certificado de la Norma IRAM 3810 “Seguridad vial - Buenas prácticas para el transporte automotor de pasajeros” al grupo La Nueva Metropol. El presente documento establece requisitos que les permiten a las empresas de transporte desarrollar e implementar buenas prácticas en seguridad vial con el propósito de minimizar el riesgo de accidentes de tránsito y de incidentes que afecten la seguridad vial.
Específicamente, la certificación fue otorgada para las líneas 65, 90, 151, 182, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 326, 365, 386, 507, 510, 670 y 741, y su alcance se circunscribe al control de procesos críticos con un enfoque de seguridad vial. En ese sentido, cabe aclarar que no se trata de una certificación relativa a calidad de servicio.
El acto se realizó en nuestro auditorio de Casa Central donde se acercaron a recibir el certificado los siguientes directivos: el Señor Eduardo Zbikoski, vicepresidente de La Nueva Metropol y presidente de AAETA; Javier Zbikoski, presidente de La Nueva Metropol; Ing. Guillermo Krantzer, Secretario de Gestión de Transporte de la Nación; Ing. Antonio David Cortes, Subsecretario de Transporte Automotor de la Nación; Ing. Roberto Domecq, Director Ejecutivo de la C.N.R.T., Sr. Orlando Grasetti, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte y Seguridad Vial; Dra. Ana Millan, Asesora Dirección Ejecutiva CNRT; autoridades y responsables de las distintas áreas de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor. Por parte de IRAM, participó el Presidente, Sr. Héctor Cañete; el Director General, Ing. Alberto Schiuma; el Director de Certificación, Ing. Guillermo Curi; y el Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión, Ing. Diego Cummins.