BUSCADOR

Reciclaje de metales: te invitamos a participar de la 1° reunión de trabajo para desarrollar una norma sobre este tema

El encuentro, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre a las 14:00, tiene por objetivo elaborar un documento que incorpore el enfoque de la economía circular para asegurar la equidad social, la justicia ambiental y la recuperación eficiente en dicho tipo de reciclaje.

 

 

07/11/2019

El próximo viernes 22 de noviembre a las 14:00 organizaremos un encuentro destinado a evaluar la incorporación de una norma acerca de la gestión sustentable de metales secundarios provenientes de residuos eléctricos y electrónicos.

El reciclaje de metales como el aluminio, el cobre y el oro que se encuentran en los residuos, por ejemplo, de aparatos eléctricos y electrónicos, automóviles, barcos, materiales de embalaje o tareas de construcción, es una actividad económica de rápido crecimiento en todo el mundo. En las economías en desarrollo y emergentes, el reciclaje se realiza principalmente a través del sector informal, desempeñando un papel crítico en el reciclaje de metales secundarios.

Estas actividades descontroladas de recuperación de metales emiten contaminantes al aire, el suelo y el agua, lo cual, combinado con condiciones de trabajo y prácticas de salud y seguridad deficientes, impacta negativamente en los trabajadores, las comunidades y el ambiente.

Nuestra propuesta, entonces, es trabajar en un documento que incorpore el enfoque de la economía circular para asegurar la equidad social, la justicia ambiental y la recuperación eficiente en el reciclaje de metales.

Aquellos interesados, contactarse con el Ing. Cristian Vazquez al correo electrónico cvazquez@iram.org.ar