25/08/2020
Respaldado por nuestros 85 años de trayectoria, dicho programa está compuesto por distintos documentos alineados con nuestros valores, es decir, con los principios rectores que guían todas nuestras acciones y comportamientos: Integridad, Excelencia, Compromiso e Independencia.
Así, entre otros materiales, se encuentra el Código de Conducta que tiene como propósito presentar a nuestros colaboradores tales valores, así como las responsabilidades y compromisos éticos que deben guiar su proceder a la hora de desempeñar sus tareas laborales. Especialmente, en la relación con los clientes, proveedores, entidades gubernamentales y frente a la sociedad en general, el ambiente y para con ellos mismos. Cabe destacar que estos documentos fueron aprobados por nuestro Consejo Directivo.
El Código de Conducta y el resto de los escritos que conforman el programa deben ser seguidos por quienes forman parte de dicho consejo, el director general, directores, gerentes, profesionales y personal administrativo de IRAM, con independencia de cuál sea su jerarquía o modo de vinculación con el instituto. Asimismo, debe ser aplicado por los integrantes de los diferentes comités técnicos y personal contratado, por todo aquel que participe de algunas de las actividades que podamos desarrollar y por quienes actúen en nuestro nombre o interés.
Con el objetivo de llevar adelante las acciones necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de nuestro programa, así como su monitoreo continuo y mejora, hemos creado un Comité de Integridad exclusivamente abocado a esta tarea.
Los canales para formular denuncias, en el caso de que se considere necesario, son los siguientes:
- Telefónicamente al (011) 4346-0600
- Por correo electrónico: integridad@iram.org.ar
- Personalmente o por correo postal a la calle Perú N° 552 - CABA