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30 noviembre, 2023

Gabriela Laura Della Zoppa, líder de Calidad, y Ana Carolina Laguia, Chief Operating Officer (COO), de PwC Acceleration Center Buenos Aires

Para nosotros, los clientes representan una prioridad. Verlos cumplir objetivos y evidenciar resultados, nos llena de orgullo. Antes de contactarnos, ¿cuáles eran las problemáticas que identificaban y qué los llevó a tomar la decisión de certificar?

 

El mercado en el que operan nuestros clientes, al igual que el nuestro, cambia rápidamente, es más interdependiente, regulado y volátil. Además, en los últimos años, la confianza en las instituciones que son fundamentales para la sociedad se ha erosionado. En este contexto y de acuerdo con nuestra visión estratégica (The New Equation), es cuando cobra más valor nuestro propósito de ser la empresa de servicios profesionales más confiable y relevante del mundo, que atrae el mejor talento para ayudar a las organizaciones a generar confianza y ofrecer resultados sostenibles que resuelvan los problemas importantes. Colaboramos proactivamente con nuestros clientes para crear resiliencia ante un contexto volátil y construir confianza en la sociedad. El liderazgo de nuestra red de firmas se basa en un fuerte compromiso con la calidad de los servicios que ofrecemos y, por ello, nos preguntamos continuamente cómo robustecer nuestro sistema de gestión de calidad para sustentar los servicios que brindamos hoy y en el futuro. Es en este proceso en el que basamos nuestra decisión de certificar en ISO 9001:2015.

 

Frente a las exigencias de los clientes que son cada vez mayores, ¿consideran que la certificación de la norma IRAM-ISO 9001 es una buena herramienta para demostrar frente a ellos su compromiso con los procesos de calidad? ¿Por qué?

 

Nuestra firma cuenta con un muy sólido sistema de gestión de calidad apoyado en estrictos estándares internacionales. Invertimos fuertemente en el desarrollo de infraestructura, tecnología y todas aquellas herramientas necesarias para alcanzar nuestros objetivos de calidad. Complementariamente, en el proceso de búsqueda de excelencia operacional entendemos que la norma IRAM-ISO 9001:2015 nos ayuda a robustecer nuestro sistema de calidad desde una mirada externa, mediante la implementación de reconocidas y confiables prácticas globales de gestión y, con el objetivo de alcanzar el proceso de mejora continua, asegurando que nuestros servicios satisfacen los requerimientos y necesidades del cliente y otras partes interesadas.

 

¿Qué ventajas competitivas les brinda nuestro sello? ¿En qué aspectos se ven beneficiados con el reconocimiento internacional IQNet al que se accede a través de nuestro certificado?

 

El PwC Acceleration Center Buenos Aires integra la red global de centros que exporta servicios a otras firmas miembro de PwC. Formamos parte de equipos diversos, que trabajan juntos en proyectos desafiantes, proporcionando servicios distintivos a través de una mayor calidad e innovación. El año 2023 marca un hito para nuestro centro, ya que podemos afirmar que hemos obtenido por primera vez, dentro de la red de centros, la certificación de IRAM-ISO 9001 y el reconocimiento internacional IQNet, que es una herramienta poderosa que permite tener un sello de reconocimiento a nivel mundial.

 

¿Por qué nos eligen y qué les aporta nuestra marca a la organización?

 

En PwC evaluamos cuidadosamente a cada uno de nuestros socios estratégicos con los que nos relacionamos y en los que depositamos nuestra confianza. Encontramos que el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) es una institución con valores alineados a los de nuestra firma, con una vasta experiencia en certificaciones de gestión de calidad y un amplio reconocimiento en el mercado. Cabe destacar que el proceso de certificación se llevó a cabo de manera muy ordenada y profesional, donde la interacción con el equipo auditor de IRAM nos benefició positivamente agregando valor a lo que hacemos, asegurando la eficiencia de nuestros procesos y alcanzando ventajas competitivas en un mercado global y desafiante.