¿Qué estás buscando?
Seleccioná la categoría deseada para ir a la búsqueda avanzada.
30 noviembre, 2023
Antes de obtener nuestra certificación de Sistema de Gestión de Servicios (SGS), enfrentamos desafíos significativos, como la falta de estandarización y documentación en nuestros procesos. Esta carencia dificultaba el seguimiento y la mejora continua. La implementación del SGS nos permite lograr un seguimiento y contar con información valiosa para la toma de decisiones en pos de realizar mejoras. Nos ayudó a optimizar las herramientas y adecuarlas para obtener información y análisis.
Por ejemplo, el uso de tableros de control con los riesgos involucrados y su seguimiento facilita un enfoque centrado en las soluciones que necesitamos con la participación de los sectores correspondientes y una visualización clara del avance y estado de cada proyecto o iniciativa.
En la institución ejecutamos diferentes procedimientos alineados a preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos. En este marco, estábamos dispuestos a trabajar para llegar a tener la certificación que nos permitiera afianzar y mejorar las tareas que estamos realizando. Nos permitió ampliar nuestros conocimientos, contener y detectar situaciones de riesgo.
Al inicio, como todo cambio, tuvimos nuestra resistencia, pero la perseverancia y la decisión de las máximas autoridades y de quienes nos acompañaron a trabajar, entender y realizar los ajustes necesarios para adecuarnos y poder certificar.
A medida que se va evolucionando y viendo los resultados con auditorías, entrevistas de nuestras actividades, seguimiento y vista del resultado que se generó, nos dio una gran satisfacción a todo equipo con las certificaciones.
Obtener estas certificaciones nos posiciona y nos aporta la confianza de que las tareas y procesos que estamos realizando y ejecutando representan lo mejor para el servicio que brindamos a nuestra comunidad.
Es una demostración hacia los clientes y partes interesadas de que estamos comprometidos con la calidad, la mejora continua y la gestión eficaz de servicios, avanzando en términos de competitividad y confianza de la organización.
Ponete en contacto con nosotros
y responderemos tus dudas