¿Qué estás buscando?
Seleccioná la categoría deseada para ir a la búsqueda avanzada.
3 octubre, 2024
Conocé cómo puede ayudarte a verificar si tu matafuego necesita mantenimiento.
El matafuego es el primer elemento que sirve para apagar un principio de incendio y puede salvar vidas. Por eso, en IRAM realizamos controles permanentes para que los productos que cuentan con nuestro sello funcionen cuando los necesites.
Los extintores requieren fabricarse, controlarse, recargarse y mantenerse siguiendo estrictas normas para garantizar que, en caso de una emergencia, tengan el desempeño adecuado. Hoy queremos contarte sobre un pequeño elemento que nos permite verificar a simple vista la condición general del matafuego. ¡Te invitamos a conocer el marbete!
El marbete es ese aro “colorido” en el cuello del extintor. Su función es tan simple como fundamental: indicar cuándo fue la última vez que tuvo un servicio de mantenimiento. ¿Cómo hace esto? ¡Fácil! A cada año le corresponde un color distinto. Mirá la tabla:
Si el color coincide con el de tu año, tu extintor tiene fecha de mantenimiento vigente. Pero ¿si no coincide? Entonces es necesario revisar el vencimiento de la carga en la etiqueta:
Si la misma está vencida, es hora de realizar el servicio de mantenimiento y recarga de tu extintor con un licenciatario IRAM. Es la única forma de tener la confianza de que, en caso de necesitarlo, responderá de manera segura y eficiente. ¡Encontrá a todos nuestros licenciatarios aquí!
¿Vos conocías al marbete y su función? Para más información o consultas vinculadas a la protección contra incendios, escribinos a extintores@iram.org.ar.
¡Construyamos espacios más seguros!
Para recibir novedades y mucho más
Ponete en contacto con nosotros
y responderemos tus dudas