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Formación
AL-03
Conocer la finalidad del Sistema HACCP, sus beneficios, dificultades y puntos de aplicación. Comprender y aplicar los conocimientos sobre Análisis de Peligros significativos y determinación de los Puntos Críticos de Control a fin de diseñar e implementar el Sistema correspondiente.
En vivo (curso sincrónico) – Virtual (curso asincrónico) *Ver observaciones
$9.600,00
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Lugar | Inicio | Finalización |
---|---|---|
En vivo | 15/03/2021 09:30 | 29/03/2021 13:30 |
Virtual | 01/04/2021 00:00 | 15/05/2021 00:00 |
En vivo | 15/04/2021 09:30 | 29/04/2021 13:30 |
En vivo | 31/05/2021 09:30 | 02/06/2021 13:30 |
Virtual | 19/07/2021 00:00 | 01/09/2021 00:00 |
En vivo | 12/10/2021 09:30 | 14/10/2021 13:30 |
Personas vinculadas profesional o laboralmente a actividades relacionadas con la temática de la formación o que aspiran a desempeñarse en este área.
Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria. Introducción al Sistema HACCP. Antecedentes. Objetivos del Sistema. Beneficios y dificultades. Prerrequisitos. MIP. POES. BPM (Revisión) (Normas IRAM-NM 324, IRAM 14201 e IRAM 14203). Etapas preliminares del Sistema. Formación del equipo HACCP. Descripción, uso y destino del producto. Preparación del diagrama de flujo del proceso. Verificación in situ. Principios del HACCP. Codex Alimentarius. Norma IRAM-NM 324. Otras normativas. Análisis de Peligros significativos e identificación de los Puntos Críticos de Control. Límites críticos. Vigilancia. Acciones correctivas. Verificación. Documentación y registros. Plan HACCP. Desarrollo de sus etapas. Diseño e Implementación del plan HACCP. Puntos relevantes a considerar. Distintas posibilidades de diseño. Verificación del plan HACCP. Nociones de Auditoría. Tipos. Pasos para la realización de Auditorías internas. Casos particulares de aplicación del Sistema HACCP. Estudio de casos concretos.
Contar con conocimientos en BPM. Curso previo sugerido: AL-01 Buenas prácticas de manufactura (BPM) para la industria alimentaria y servicios de alimentos.
Habiendo cumplido satisfactoriamente con las condiciones de cursada, se emitirá un certificado de participación.
Este curso posee articulación con el correspondiente módulo temático del diplomado en gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos. Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 3 encuentros de 4h, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, ETC). Clases virtuales (asincrónicas): Se compone de 45 días en plataforma on line. Se dicta a través de una plataforma web que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. Organizaciones: consultar por modalidad in company
Se facilitará la norma IRAM NM 323 y documentación de apoyo.
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Cifras destacadas
Coordinadora de Calidad | CIATI
"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”
Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma
“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”
Propietario cervecería | SAINT GERMAIN
“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”
Gerente | MEDITERM
“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”
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