Formación

Formación de auditores internos del sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP)

icono

ALIMENTOS

AL-05

Objetivos

Conocer y aplicar metodología de auditorías de sistemas de gestión de calidad. Desarrollar técnicas de comprensión en la evaluación documental de planes HACCP. Evaluar el comportamiento del Sistema. Manejar documentación.

Modalidad

En vivo (curso sincrónico) – Virtual (curso asincrónico) *Ver observaciones

Deslizá hacia la derecha para ver la tabla completa arrow

Lugar Inicio Finalización
Virtual 26/05/2021 00:00 08/07/2021 00:00

Personas vinculadas profesional o laboralmente a actividades vinculadas con la temática de la formación o que aspiran a desempeñarse en este área.

Revisión de prerrequisitos para el HACCP. Buenas prácticas de manufactura (BPM). Procedimientos operatorios estandarizados de saneamiento (POES). Manejo Integral de Plagas (MIP). Normativa obligatoria y voluntaria. Norma IRAM-NM 323 y CODEX. Revisión de los principios del HACCP. Norma IRAM-NM 323. Metodología para realizar auditorías de Sistemas HACCP, utilizando la norma IRAM-ISO 19011: Planificación de Auditorías. Definiciones. Principios de auditoría. Gestión de un programa de auditoría. Actividades de Auditoría. Competencias de los auditores. Estudios de casos concretos, Auditoría documental y ejercicios complementarios para familiarizarse con la norma y su metodología. Evaluación final.

Contar con conocimientos previos sobre HACCP. Curso previo sugerido: AL-03 Diseño e implementación del sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP)”

Habiendo cumplido satisfactoriamente con las condiciones de cursada, se emitirá un certificado de participación.

Este curso posee articulación con el correspondiente módulo temático del diplomado en gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos. Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 3 encuentros de 4h, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, ETC). Clases virtuales (asincrónicas): Se compone de 45 días en plataforma on line. Se dicta a través de una plataforma web que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite adaptar los tiempos de cada participante pueda destinar. * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. Organizaciones: Consultar por modalidad in company

Se facilitarán las normas IRAM NM 323, IRAM-ISO 19011 y documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”