Formación

Introducción a los sistemas de gestión de reclamos

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HERRAMIENTAS PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

HG-13

Objetivos

Comprender y aplicar la metodología y las herramientas necesarias para implementar, documentar y controlar (auditaría interna) un Sistema de Gestión de Reclamos, según la norma IRAM 90600.

Modalidad

En vivo (curso sincrónico) – Virtual (curso asincrónico) *Ver observaciones

Profesionales y técnicos de organizaciones de cualquier tipo y tamaño que deseen mejorar su calidad de servicio.

Enfoque basado en los procesos (aplicación y herramientas vinculadas al SGR). • Planificación de la implementación. • Definición del Alcance del Sistema. • Requisitos legales. • Norma IRAM 90600. Elementos esenciales de un Sistema de Gestión de Reclamos (definición, herramientas, documentación e implementación). • Compromiso Organizacional. • Política de Gestión de Reclamos. • Planificación. • Implementación y operación. • Control. • Auditoría y Revisión, herramientas, metodología y documentación. • Proceso de Certificación.

Sin requisitos.

Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación.

Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 2 encuentros de 4h, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, ETC). Clases virtuales (asincrónicas): Se compone de 30 días en plataforma on line. Se dicta a través de una plataforma web que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. Organizaciones: consultar por modalidad in Company.

Se entregará documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”