Formación

Formación de auditores internos de sistemas de gestión integrados binorma: Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente

icono

SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS

SGI-06

Objetivos

Al completar el curso, los participantes lograrán: Interpretar correctamente el enfoque de sistemas integrados de gestión. Interpretar adecuadamente los requisitos de las Normas IRAM-ISO 9001:2015; IRAM-ISO 14001:2015. Programar auditorias de SGI binorma. Planificar adecuadamente una auditoria de SGI para ambas normas. Realizar auditorias de SGI, aplicando metodologías y técnicas efectivas. Calificar correctamente hallazgos de auditorias. Preparar y presentar Informes Finales y conclusiones de auditorias de SGI. Hacer el seguimiento de los resultados de auditorias de SGI. Identificar las competencias necesarias de un auditor de SGI, y elaborar un plan para desempeñarse correctamente.

Modalidad

En vivo (curso sincrónico) – • Ver Observaciones

Responsables de sistemas de gestión; candidatos a auditores internos de SGI (de organizaciones públicas y privadas); evaluadores de proveedores y subcontratistas; consultores; y en general a todas las personas que deseen mejorar su competencia para interpretar y auditar los requisitos de las Normas IRAM ISO:9001-IRAM ISO 14001-IRAM ISO 45001.

Evaluación inicial (pre-diagnóstico). Presentación del curso. Introducción a los sistemas de gestión integrados. Enfoque de SGI. Necesidades y beneficios. Revisión de los requisitos relevantes de las Normas de Sistemas de Gestión desde una visión integrada. Workshops temáticos: Qué auditar? IRAM-ISO 9001:2015. IRAM-ISO 14001:2015. Lineamientos para realizar auditorias (IRAM-ISO 19011). Programación de auditorias de SGI. Mejora de procesos de auditoria. Planificación de auditorias de SGI. Plan detallado. Preparación de listas de verificación. Workshop: planificación de auditorias. Realización de auditorias de SGI. Entrevistas. Detección de evidencias. Hallazgos y calificación. Workshop: resolución de casos prácticos de auditoria (situaciones audiovisuales). Informe Final de auditorias de SGI, y presentación de conclusiones. Workshop: presentación informe final. Seguimiento de auditorias de SGI. Competencia de auditores de SGI. Atributos personales. Formación y experiencia. Conocimientos y habilidades genéricas y específicas. Consultas.

Conocimiento avanzado de Normas IRAM ISO 9001:2015, IRAM ISO 14001:2015. Cursos previos sugeridos: GC-12 o similar.

Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% del cursado se emitirá un certificado de participación.

• Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 3 encuentros de 4 horas más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, etc).

Se entregará la norma IRAM-ISO 19011 y documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”