ES
EN

Formación

Taller de tratamiento de no conformidades ¿Cómo evitar que las no conformidades vuelvan a ocurrir?

icono

HERRAMIENTAS PARA LOS SG

HG-04

Objetivos

Conocer y comprender los requisitos sobre No Conformidades, de las normas de Sistemas de Gestión (IRAM-ISO 9001, IRAM-ISO 14001 e IRAM ISO 45001). Comprender la diferencia entre "apagar incendios" y "resolver problemas para siempre". Aplicar metodologías efectivas para tratamiento de No Conformidades.

¿Por qué asistir? A menudo las organizaciones pierden tiempo ocupándose de problemas repetitivos, que nunca alcanzan a resolver en forma definitiva, o cuando ocurre un problema importante, sólo se conforman con apaciguar la situación. La desmotivación del personal, y el deterioro lento de los sistemas de gestión que se produce consecuentemente, se debe fundamentalmente a que no se resuelven en forma eficaz los problemas. Los costos (y tiempos) involucrados en los procesos de corrección / prevención / mejora, y en los de insatisfacción del cliente, son altísimos, y vale la pena hacer algo productivo al respecto. 

Esta capacitación brindará los conocimientos y habilidades necesarias para definir y resolver los problemas una vez y para siempre.

Personas vinculadas profesional o laboralmente a actividades vinculadas con la temática de la formación o que aspiran a desempeñarse en este área.

Presentación del curso. Introducción al tratamiento de problemas, metodologías de prevención y corrección. 

Repaso de los requisitos de las normas de sistemas de gestión. 

Análisis de caso práctico: acciones inmediatas. Acciones correctivas: Recolección de datos. Análisis de causas raíz. Selección de causas probables. Propuesta de acciones. 

Análisis de caso práctico: Acciones preventivas. Recolección de datos. Causas potenciales. Propuesta de acciones. 

Verificación de implementación y eficacia de las soluciones. Uso de formularios típicos. Resolución de una no conformidad.

Conocimientos básicos en sistemas de gestión

• Clases online en vivo (sincrónicas): Se compone de 2 encuentros de 4 horas cada uno, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática. 

• Clases virtuales (asincrónicas):  30 días en plataforma online. Se dicta a través de una plataforma que permite ingresar al curso sin límites de horarios. El día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. 

• Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación

• En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. 

• Organizaciones: consultar por modalidad in company





Se entregará documentación de apoyo

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”