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Formación

Taller de indicadores de gestión. ¿cómo medir la calidad?

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HERRAMIENTAS PARA LOS SG

HG-06

Objetivos

Interpretar y aplicar adecuadamente los requisitos de medición, análisis y mejora, y objetivos de Calidad de la norma IRAM-ISO 9001. Visualizar los beneficios de la medición de la Calidad. Seleccionar y definir, a partir de sus procesos y productos, indicadores de gestión que sean prácticos. Determinar metas (valores mínimos, máximos y deseables) para cada indicador de Gestión. Fijar objetivos a partir de sus indicadores y metas. Preparar planes para el logro de los objetivos. Formalizar, comunicar y motivar para el funcionamiento adecuado de los indicadores de Gestión. Realizar el seguimiento de los resultados de los indicadores. Informar y tomar acciones a partir de los resultados obtenidos.

¿Por qué asistir? La Calidad SE MIDE, por lo tanto, debemos disponer de los instrumentos adecuados para realizar tal medición, de forma que nos brinde resultados confiables para la toma de decisiones. Productividad, tiempos de ciclo, entrega en plazo, defectos/rechazos, reclamos de clientes, grado des-satisfacción del cliente, innovaciones, propuestas ganadas, calidad de servicio, tiempos de respuesta, modificaciones de diseño requeridas, etc., son algunos de los "instrumentos" que nos permiten apreciar la mejora de la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de calidad de nuestras operaciones. E indudablemente, conformarán la competitividad de nuestro negocio.

Esta capacitación le brindará los conocimientos y habilidades necesarias para la determinación de los indicadores de gestión más adecuados a sus productos y procesos, de forma de visualizar la mejora en los resultados del negocio.

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Lugar Inicio Finalización
Online En Vivo 06/02/2025 09:00 07/02/2025 13:00
Online En Vivo 31/03/2025 09:00 01/04/2025 13:00

Personas vinculadas profesional o laboralmente a actividades vinculadas con la temática de la formación o que aspiran a desempeñarse en este área.

Introducción a la medición, análisis y mejora de procesos de calidad: requerimientos IRAM-ISO 9001. Conformidad y mejora. 

Marco conceptual de la medición de Calidad (acciones, métricas, indicadores, informes). Relación de los indicadores con la estrategia. Beneficios de la medición a través de indicadores. 

Diseño de indicadores de gestión: productos y procesos. Selección y definición de indicadores prácticos. Determinación de objetivos y metas. Funcionamiento y formalización. Determinación de Indicadores, objetivos y metas. 

Implantación de indicadores de gestión: puesta en marcha. Formación, comunicación, motivación. Validación de los indicadores y resultados. Informe de Indicadores.

Seguimiento y mejora del desempeño: preparación de informes de resultados. Utilización de tableros de indicadores. Análisis de resultados de indicadores. Toma de acciones de mejora. Tablero de comando y planes de acción.

Conocimientos básicos de Sistemas de Gestión de Calidad.

• Clases online en vivo (sincrónicas): Se compone de 2 encuentros de 4 horas cada uno, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática. 

• Clases virtuales (asincrónicas):  30 días en plataforma online. Se dicta a través de una plataforma que permite ingresar al curso sin límites de horarios. El día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. 

• Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación

• En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. 

• Organizaciones: consultar por modalidad in company





Se entregara documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”