Formación

Plan de facilitadores en sistemas de gestión de la calidad

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CALIDAD

CA-11

Objetivos

Conocer la Serie de normas IRAM-ISO 9000, la relación entre las distintas normas, con particular énfasis en los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001. Comprender y aplicar los conocimientos necesarios para una planificación e implementación eficaz de un Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma IRAM-ISO 9001. Comprender qué auditar. Gestionar una Auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad. Entender la aplicación de la norma IRAM-ISO 19011 para Auditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad. Desarrollar conocimientos necesarios para desarrollar la documentación de un Sistema de Gestión de Calidad.

Modalidad

En vivo (curso sincrónico) – Virtual (curso asincrónico) *Ver observaciones

Gerentes, profesionales y técnicos de organizaciones que deseen implementar un sistema de gestión de la calidad basado en la norma IRAM-ISO 9001.

• Normalización nacional e internacional. • Origen y evolución de la familia de normas de la Serie IRAM-ISO 9000. • Principios de Gestión de la Calidad IRAM-ISO 9000. Definiciones principales. • Norma IRAM-ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. • Enfoque basado en procesos: Requisitos generales de un Sistema de Gestión de la Calidad. Procesos de la Dirección. Procesos de asignación de recursos. Procesos de realización de producto. Procesos de medición, análisis y mejora. • Norma IRAM-ISO 9004. Gestión para el éxito sostenido de una Organización. • Enfoque basado en procesos. Proceso. Procesos críticos. Características. Mapa de procesos. Tipo de procesos. Red de procesos. Actividad práctica. • Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Ciclos de Mejora. Planificar, Hacer, Medir y Analizar. Actuar, Ejecutar. Ciclo PDCA. Recursos Humanos necesarios. Errores más comunes. Aplicación. Requisitos posibles de excluir. • Requisitos legales y reglamentarios. Mejora continua. Pirámide Documental. Documentación del SGC. Jerarquía de la documentación del SGC. • Política de la Calidad. Objetivos de la Calidad. • Manual de la Calidad. Documentación de procedimientos, instructivos, formularios y registros • Fundamentos de los requisitos establecidos en la norma IRAM-ISO 9001, interpretaciones de las exigencias normativas. • ¿Qué auditar ante determinados requisitos? • Planificación, realización y seguimiento de un proceso de auditorías internas, según la norma IRAM-ISO 19011 • Planificación, realización, informe y actividades de seguimiento de una Auditoría. • Calificación de Auditores y Mantenimiento de la Calificación. • Proceso de Certificación. • Ejercicios de aplicación a casos prácticos

Sin Requisitos

Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación

Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 6 encuentros de 4h, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, ETC). Clases virtuales (asincrónicas): Se compone de 60 días en plataforma on line. Se dicta a través de una plataforma web que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. Organizaciones: consultar por modalidad in Company

Se entregarán las normas IRAM-ISO 9000; IRAM-ISO 9001 e IRAM-ISO 19011 y documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”