ES
EN

Formación

Programa extensivo en sistemas de gestión de la calidad

icono

DIPLOMADOS Y EXTENSIVOS

D-23

Objetivos

Formar colaboradores para desempeñarse en la implementación, mantenimiento y mejora continua de los sistemas de gestión de calidad y que puedan: • Gestionar su propia actividad. • Utilizar como guía las normas de gestión de calidad para diseñar los métodos de cada empresa. • Transmitir al entorno esta forma de trabajar. • Facilitar la implementación y cumplimiento de los objetivos planificados • Formar de manera intensiva a los futuros auditores internos

Modalidad

On line. Con clases virtuales (asincrónicas) y actividades en vivo (sincrónicas). En el curso que se abrirá en marzo de 2023 las clases en vivo serán los martes, de 19 a 21. *VER OBSERVACIONES.

Deslizá hacia la derecha para ver la tabla completa arrow

Lugar Inicio Finalización
Virtual 07/03/2023 00:00 08/08/2023 00:00

Todo aquel que se desempeñe en actividades relacionadas con sistemas de gestión de calidad y la medición de efectividad del sistema de gestión de calidad, o busque incorporar conocimientos técnicos para gestionar con éxito un SGC tanto en la esfera pública como privada

Módulo 1: Taller intensivo de implementación y documentación de IRAM ISO 9001.2015. Concepto de calidad. Principios de gestión de calidad. Enfoque a procesos. Ciclo PHVA. Pensamiento basado en riesgos. Hacia la satisfacción del cliente. Pasos de un proceso de implementación. Procesos de la alta dirección, de operación y de apoyo. Planificación. Evaluación del desempeño. Mejora. Información documentada. Casos de aplicación. Evaluación. - Módulo 2: Liderazgo. Cómo adquirir habilidades que permitan identificar, gestionar y satisfacer las cambiantes necesidades de diferentes grupos dentro de una organización. - Módulo 3: Análisis de causa. Las No Conformidades que pueden afectar un SGC: Introducción al tratamiento de problemas, metodologías de prevención y corrección. Casos prácticos. Acciones inmediatas. Acciones correctivas. Recolección de datos. Análisis de causas raíz. Selección de causas probables. Propuesta de acciones. Análisis de riesgos. Recolección de datos. Causas potenciales. Propuesta de acciones. Verificación de implementación y eficacia de las soluciones. Uso de formularios. Resolución de una NC (caso práctico). - Módulo 4: Herramientas aplicables a la gestión de un SGC. Hojas de datos, histograma, Paretto y gráficos de control. - Módulo 5: Gestión de clientes. Necesidad vs Satisfacción. Sector público y sector privado. Organizaciones sustentables. Identificación de clientes. Matriz de atributos. Modelo de las deficiencias. Análisis GAP. Quejas=Oportunidad. 7 Pecados del Servicio. Sistema de recuperación de clientes. Estrategias de fidelización. Cómo conocer y medir la satisfacción del cliente. Recolección de datos. Encuestas. Investigación motivacional. Introducción ISO 10002:2018. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones. Práctica. - Módulo 7: Formación como auditor interno de SGC según ISO 19011. Principios de auditoría. La auditoría como un proceso. Gestión de un programa de auditoría. Cómo y qué auditar. Competencia de los auditores. Teoría y práctica intensiva. Evaluación. Juego de rol.

Sin requisitos.

Se entregarán certificados de aprobación o de participación, según corresponda.

CLASES VIRTUALES (asincrónicas): Se compone de 5 meses on line. Se dicta a través de una plataforma que permite ingresar al curso sin límites de horarios. El día de inicio de la formación el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma y a Teams. Se requiere una dedicación semanal promedio de 5 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite adaptar los tiempos que cada participante pueda destinar. CLASES EN VIVO (sincrónicas): Como complemento se incluye 1 encuentro semanal de 2 horas, en el horario de 19 a 21. Esta actividad se desarrolla en directo, a través de TEAMS. AGENDA 2023: En el turno que comienza en Marzo, será los Martes; en el turno que se abre en Junio, los Miércoles; en el turno previsto para Septiembre, los Martes. * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de formadores especialistas. * Si se abona el arancel total al inicio del diplomado obtendrás un 25% de bonificación. * La formación requiere cumplir con condiciones de aprobación detalladas en el reglamento de cursado que encontrarás en los módulos iniciales de la actividad. * Contáctate con la filial más cercana a tu localización para realizar tus consultas e inscripción.

Se entregará documentación de apoyo con acceso a las normas IRAM ISO 9001:2015 e IRAM ISO 19011:2018

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”