Formación

Taller de administración eficaz del tiempo

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MANAGEMENT Y LIDERAZGO

MG-07

Objetivos

• Visualizarse como parte de un proceso de trabajo encuadrado en un enfoque de Gestión Sistémico. • Reconocer y comprender las características y necesidades propias del escenario laboral a fin de facilitar una mejor orientación y ejecución de las tareas inherentes al mismo. • Mejorar la planificación de las tareas personales. • Alcanzar mayor eficiencia en la resolución de dificultades y problemas operativos. • Priorizar sus tareas y delegar cuando corresponda. • Aplicar estrategias para evitar malgastar el tiempo. • Programar y evaluar metas y compromisos asumidos. ¿Por qué asistir? En un mercado caracterizado por un alto nivel de competitividad y cambio, la administración y el uso eficaz del tiempo, se torna en una variable de gestión clave al interior de las organizaciones. La noción de Procesos de Gestión de Calidad implica interrelación entre todas las áreas componentes del Sistema, por lo cual, poder compatibilizar los tiempos de gestión personal con las necesidades y objetivos de la organización es una condición necesaria para alcanzar la satisfacción del Cliente. Trabajar con eficacia en el presente, significa la posibilidad de poder diseñar y construir los escenarios de acción deseados para el futuro. Participar en este taller brindará a los integrantes un ámbito propicio para el desarrollo de habilidades concretas dirigidas a aumentar la eficacia de su tiempo laboral, contribuyendo a brindar un servicio de calidad, reduciendo costos, aumentando la confiabilidad y la fidelización de los clientes.

Modalidad

En vivo (curso sincrónico) – Virtual (curso asincrónico) *Ver observaciones

Público en general interesado en contar con herramientas para mejorar la eficacia en el manejo de su tiempo.

PRESENTACIÓN DEL TALLER. CONCEPTO DE TIEMPO: • Distintos tipos de tiempos. • Valoración subjetiva del tiempo. MEJORAR LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PERSONAL: • Diagnóstico. Medir para poder mejorar. Registro del tiempo. • Análisis de los principales motivos de pérdida o mal uso del tiempo. • Cambio de actitud: Toma de decisiones necesarias para el desarrollo de un método personal de gestión eficaz de tiempo. Trabajar con criterio preventivo. La estrategia de la Planificación para lograr el control del tiempo. • Desarrollo de habilidades: Aprender a priorizar. Aprender a delegar. Mejorar la capacidad de escucha. Mejorar la capacidad de lectura. • Estrategias para evitar malgastar el tiempo: los papeles del trabajo. Las interrupciones. Las reuniones. Uso del teléfono. • Programación y evaluación de metas y compromisos asumidos. IDENTIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS ASOCIADOS A UN PROCESO DE GESTIÓN DE CALIDAD: • Tiempo de Respuesta al Cliente. • Desempeño a tiempo. RELACIÓN ENTRE EFICACIA, PROCESO DE GESTIÓN DE CALIDAD Y CALIDAD DE VIDA. CONSULTAS. EVALUACIONES.

Sin requisitos.

Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación

Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 1 encuentro de 4 horas, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, ETC). Clases virtuales (asincrónicas): Se compone de 15 días en plataforma on line. Se dicta a través de una plataforma web que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. Organizaciones: consultar por modalidad in Company.

Se facilitará documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”