Formación

Team building

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MANAGEMENT Y LIDERAZGO

MG-10

Objetivos

El desafío en todo proyecto de consolidación organización es sumar el compromiso y valor agregado de cada integrante de la empresa. Se propone trabajar el aspecto filosófico de la empresa a través de su visión, misión y valores que impactan significativamente en procesos de identificación, comunicación, empatía, desarrollo individual, desarrollo grupal y trabajo  en equipo. Se busca a través de este proceso involucrar y trabajar la actitud positiva y proactiva, propiciando la participación de todos los miembros de la empresa en el establecimiento de objetivos, metas y estrategias hacia un desafío común.  Involucrar y mantener la participación entusiasta a lo largo de todos los niveles de la empresa fomenta en el recurso humano la visualización de oportunidades, descubrimiento de soluciones e implementación de mejoras. Crear alineación y propósito en el equipo para ayudar a promover la acción, el foco, y la dirección. Los equipos necesitan trabajar juntos para identificar y guiarse por los valores, la visión, y los principios que desarrollan el trabajo en equipo exitoso.  Conocer a los miembros de la organización y generar procesos de comunicación efectiva para comprometerse en la relación e identificación con los demás. Esto requiere hablar clara y persuasivamente y escuchar efectivamente evitando filtros o prejuicios.

Modalidad

En vivo (curso sincrónico) – Virtual (curso asincrónico) *Ver observaciones

Directores, Responsables de Servicios, Gerentes, Supervisores.

Acciones a desarrollar : • Definir la misión y visión de los equipos de trabajo • Determinar la realidad de los equipos con precisión • Identificar los procesos a mejorar • Funcionar adecuadamente como parte de cualquier equipo • Interactuar efectivamente con cualquier individuo Contenidos generales: Módulo 1 - Integración y Comunicación (6 HORAS) - Generar conocimiento entre los asistentes, presentándose individualmente a todo el grupo en su faceta personal y laboral.  - Escuchar para aprender.  - Considerar varias formas de comunicación y su impacto. - Crear oportunidades para que la retroalimentación cierre el Ciclo de la Comunicación.  - Demostrar habilidades efectivas para preguntar y escuchar. Módulo 2 - Desarrollo del Equipo de Trabajo (6 HORAS) - Crear el propósito común para el equipo y una visión unificada - Identificar y desarrollar los valores que rigen las interacciones del equipo  - Crear un ambiente de equipo de apoyo mutuo - Comprometerse con los principios para desarrollar el trabajo en equipo Módulo 3: Mejora De Procesos (4 HORAS) - Generar la búsqueda de la mejora de procesos - Manejar las expectativas propias de cada equipo y la de los demás.  - Identificar las fuentes de conflicto dentro y entre equipos.  - Construir la confianza. 

Sin requisitos.

Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación.

Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 3 encuentros de 4 horas, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, ETC). Clases virtuales (asincrónicas): Se compone de 45 días en plataforma on line. Se dicta a través de una plataforma web que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. Organizaciones: consultar por modalidad in Company.

Se facilitará documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”