Formación

Planificación y control de gestión: cuadro de mando integral y mapas estratégicos

icono

MANAGEMENT Y LIDERAZGO

MG-17

Objetivos

Comprender el sistema de Planificación y Gestión del Cuadro de Mando Integral. Desarrollar en los participantes las habilidades para formular, planificar, comunicar y gestionar la estrategia de la organización, unidades de negocio y capital humano, utilizando mapas estratégicos y cuadros de indicadores, en una visión sistémica e integradora.

Modalidad

En vivo (curso sincrónico) – Virtual (curso asincrónico) *Ver observaciones

Deslizá hacia la derecha para ver la tabla completa arrow

Lugar Inicio Finalización
Virtual 03/05/2021 00:00 16/06/2021 00:00
En vivo 13/07/2021 14:00 15/07/2021 18:00
Virtual 06/09/2021 00:00 20/10/2021 00:00

Personas vinculadas profesional o laboralmente a actividades relacionadas con la temática de la formación o que aspiran a desempeñarse en este área.

Introducción al pensamiento sistémico. El cuadro de mando integral como metodología de planeamiento y sistema de gestión de las organizaciones. Misión, valores, visión, estrategia. Las cuatro perspectivas del cuadro de mando integral. Mapas estratégicos. Relaciones de causa-efecto. Aportes de temáticas: costos, marketing, reingeniería de procesos, comunicación interna y externa, recursos humanos, etc. Económico-financiera: resultados esperados por los accionistas. Estrategia de crecimiento. Estrategia de productividad. Clientes: satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Segmentación. Propuesta de valor. Procesos internos: optimización de los procesos vinculados al negocio. Iniciativas y Acciones tácticas. Cuadro de Indicadores. Metas. Indicadores de causa. Indicadores de efecto. Comunicación. Aplicación en cascada. Aplicaciones para organizaciones privadas y públicas y ONG.

Sin requisitos.

Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación.

Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 3 encuentros de 4 horas, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, ETC). Clases virtuales (asincrónicas): Se compone de 45 días en plataforma on line. Se dicta a través de una plataforma web que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. Organizaciones: consultar por modalidad in Company.

Se facilitará documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”