Formación

Herramientas para planificar la capacitación y evaluarla en los puestos de trabajo

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MANAGEMENT Y LIDERAZGO

MG-04

Objetivos

Ampliar el concepto de planeamiento estratégico de la capacitación alineada a los proyectos de la empresa. Dar las herramientas necesarias para planificar con coherencia interna y para que evaluar sea una realidad posible y mensurable que permita tomar nuevas decisiones en los caminos a seguir. Crear conciencia de la necesidad de concebir la Capacitación como inversión para las Organizaciones. Contar con herramientas de medición y evaluación en los respectivos puestos de trabajo. Registrar los indicadores pertinentes.

Modalidad

En vivo (curso sincrónico) – Virtual (curso asincrónico) *Ver observaciones

Personas vinculadas profesional o laboralmente a actividades relacionadas con la temática de la formación o que aspiran a desempeñarse en este área.

Módulo 1: La importancia de capacitar en los tiempos que estamos viviendo. Conceptos generales, qué es la capacitación y los métodos de capacitación que existen. Qué son las competencias. Cómo aprenden los adultos. Cuáles son los principales obstáculos en los procesos de formación. El Rol de RRHH en el desarrollo de la formación en las organizaciones. Módulo 2: ¿Cómo alinear la capacitación a la estrategia de la organización? Planificar a partir de las competencias requeridas en los puestos de trabajo. Componentes a tener en cuenta a la hora de planificar. Coherencia interna entre los distintos tipos de planes: anuales, de programas, de cursos, de clases. ¿Cómo planificar a través de dispositivos de formación? Módulo 3: Tipos de evaluaciones. Momentos claves para evaluar. Indicadores de satisfacción según las competencias requeridas y los niveles que se midan. Cómo medir los tangibles e intangibles. La evaluación de la capacitación según los cuatro niveles (Modelo de Donald Kirkpatrick). Evaluación de satisfacción de los participantes de la capacitación. Evaluación de aprendizaje. Evaluación de la aplicación de las competencias adquiridas en los puestos de trabajo. Evaluación del impacto de la capacitación realizada en la organización. Un quinto y discutido nivel: el retorno de la inversión (ROI).

Sin requisitos.

Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación.

Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 3 encuentros de 4 horas, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, ETC). Clases virtuales (asincrónicas): Se compone de 45 días en plataforma on line. Se dicta a través de una plataforma web que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. Organizaciones: consultar por modalidad in Company.

Se facilitará documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”