Formación

Introducción a la ergonomía

icono

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

S-08

Objetivos

Comprender la visión pro-activa de la ergonomía. Identificar los factores de riesgo. Valorar el riesgo ergonómico. Acercar la lógica de la empresa a la del usuario por medio del análisis de la actividad. Favorecer la integración en el ambiente laboral de las persona con capacidades diversas.

Modalidad

Presencial o e-Learning, la cual no requiere asistencia. Dinámica de cursada teórica - práctica.

Personas vinculadas profesional o laboralmente a actividades relacionadas con la temática de la formación o que aspiran a desempeñarse en este área.

Introducción. Ergonomía del movimiento, de la posición y del esfuerzo. Gasto energético y capacidad de trabajo físico. Traumatismos repetitivos. Medicina laboral, neurofisiología. Ergonomía ambiental. Ergonomía y organización del trabajo. Herramientas de medición. Métodos cuantificables. Herramientas de medición subjetivas. Ergonomía cognitiva. Psicología laboral. Psicodinámica y psicopatología del trabajo. Ergonomía del puesto de trabajo y ergonomía de producto.

Conocimientos básicos relacionados. Si optás por la modalidad e-Learning, necesitarás contar con buen dominio de herramientas informáticas e Internet y conexión de banda ancha.

Habiendo cumplido satisfactoriamente con las condiciones de cursada, se emitirá un certificado de participación. En modalidad presencial, lo recibirás impreso. En el caso de e-Learning, lo descargarás desde la plataforma.

Durante el curso, contarás con el acompañamiento de un capacitador especialista en la temática. En la modalidad presencial, ante un caso excepcional que te impida completar la cursada, al menos necesitarás alcanzar un mínimo del 75% de asistencia para obtener el certificado de participación. Los cursos presenciales se desarrollan de lunes a viernes dentro del horario de 9 a 17 h. La modalidad e-Learning te permitirá ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, recibirás desde el mail Soporte Moodle IRAM tus datos de acceso a la plataforma (chequear SPAM). Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad e-Learning te facilitará adaptar los tiempos de estudio a tus actividades habituales a partir de la autonomía que brindará a tu aprendizaje. Contactáte con la filial más cercana a tu localización para realizar tu inscripción.

Material de lectura descargable desde la plataforma web.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”