Formación

Rescate en altura- nivel II

icono

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

S-26

Objetivos

Debido al nivel de compromiso que adquiere el profesional de Rescate Urbano, es imprescindible recordar que además de poseer conocimientos técnicos, deberá tener experiencia en la especialidad, ya que en este nivel avanzado se trabaja en situaciones de estrés, bajo mucha presión y cualquier error que se cometa pueden resultar fatales, tanto para las víctimas como para los mismos rescatistas. En un Rescate no se debe abandonar ningún aspecto a la improvisación, ni de material, ni personal y por supuesto de formación profesional.

Modalidad

In company

Formación de grupos de rescate , brigadas, personal de seguridad.

De evaluar los riesgos en una tarea de Rescate. Conocer y aplicar las fases Tácticas de un Rescate, en Altura y /ó en Profundidad. Conocer y aplicar de manera efectiva los Perímetros de Seguridad en un Operativo de Rescate. Conocer los diferentes roles en una Brigada ó Grupo de Rescate. Adquirir conocimientos sobre cuidados y resistencia de materiales homologados que se utilizan en la actualidad. • Conocer las Legislaciones y Normas Internacionales, inherentes a los ensayos y certificaciones que se aplican en la especialidad. • Adquirir conocimientos sobre los equipamientos necesarios para la formación de una Brigada de Rescate. • Aplicar técnicas de descensos de personas en incidentes en altura (armado de sistemas).

Se entregarán certificados

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”