Formación

Introducción y planificación de un sistema de gestión de seguridad vial IRAM-ISO 39001

icono

SEGURIDAD VIAL

SV-05

Objetivos

Desarrollar, comprender y aplicar la estructura de la norma IRAM-ISO 39001. Comprender los principios básicos de los elementos de un sistema de gestión de la seguridad vial.  Adquirir los conocimientos necesarios para emprender un proyecto de implementación de un sistema de gestión de la seguridad vial conforme a la norma IRAM-ISO 39001.

Modalidad

En vivo (curso sincrónico) – Virtual (curso asincrónico) *Ver observaciones

Personas vinculadas profesional o laboralmente a actividades relacionadas con la temática de la formación o que aspiran a desempeñarse en este área.

El sistema de gestión de la seguridad vial. Análisis e interpretación de los requisitos, objeto y campo de aplicación de IRAM-ISO 39001. La organización, definición del contexto de la organización, comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Liderazgo.  Planificación. Recursos. Información documentada. Operación, control operacional y emergencias. Seguimiento, medición, análisis y evaluación, auditoría interna y revisión por la dirección. Mejora (no conformidades y acciones correctivas, mejora continua). Programas de gestión de riesgos y planes de movilidad: el plan de seguridad vial. Métodos de evaluación de riesgos laborales viales. Planes de emergencia en seguridad vial. Los factores humanos en la conducción: percepción del riesgo, anticipación y toma de decisiones. El factor vehículo en la gestión de la seguridad vial: criterios de seguridad vial en la selección de vehículos. Buenas prácticas relativas al vehículo.

Sin requisitos.

Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación.

Este curso posee articulación con el correspondiente módulo temático del Diplomado en gestión de la seguridad vial IRAM-FPT y del Diplomado en el transporte de mercancías y residuos peligrosos por carretera IRAM-CATAMP. Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 3 encuentros de 4 horas, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, ETC). Clases virtuales (asincrónicas): Se compone de 45 días en plataforma on line. Se dicta a través de una plataforma web que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. Organizaciones: consultar por modalidad in Company.

Se facilitará la norma IRAM-ISO 39001 y documentación de apoyo

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”