ES
EN

Formación

Formación de auditores internos de sistemas de gestión de seguridad de la información, según la norma IRAM-ISO/IEC 27001

icono

MAS OPCIONES PARA TU DESARROLLO

MO-07

Objetivos

Conocer los principios de Seguridad de la Información, según la norma IRAM-ISO/IEC 27001. Comprender los requisitos para los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Comprender y aplicar los elementos necesarios para la formación de un Auditor Interno en SGSI, según la norma IRAM-ISO/IEC 27001.

Deslizá hacia la derecha para ver la tabla completa arrow

Lugar Inicio Finalización
Online En Vivo 15/05/2024 14:00 17/05/2024 18:00
Online En Vivo 21/08/2024 09:00 23/08/2024 13:00

• Responsables de empresas y organizaciones a cargo de la Seguridad Informática.• En particular, aquellas personas que deban ejercer el rol de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.

Norma IRAM-ISO 27001:2015. El nuevo enfoque de los sistemas de gestión de la seguridad de la información. Principios de la gestión de la seguridad.

Norma IRAM-ISO 27001:2015: interpretaciones de las exigencias normativas.

¿Qué auditar? Norma IRAM-ISO 19011. Las auditorias de sistemas de gestión enfocadas como un proceso. Administración de un programa de auditorias. Planificación de la auditoria. Realización de la auditoria. Documentación de la auditoria. Actividades de seguimiento. Competencia de auditores.

Conocimientos previos en la norma IRAM ISO/IEC 27001

• Clases online en vivo (sincrónicas): Se compone de 3 encuentros de 4 horas cada uno, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática. 

• Clases virtuales (asincrónicas):  45 días en plataforma online. Se dicta a través de una plataforma que permite ingresar al curso sin límites de horarios. El día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. 

• Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación

• En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. 

• Organizaciones: consultar por modalidad in company.



Se facilitarán las normas IRAM ISO/IEC 27001, IRAM-ISO 19011 y documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”