ES
EN

Formación

Taller de metodología SCRUM

icono

INNOVACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS

IP-10

Objetivos

El curso persigue el objetivo de que los participantes entiendan y adopten lo que significa la “mentalidad ágil” a través de la aplicación del framework ágil SCRUM.

Modalidad

En vivo (curso sincrónico) – Virtual (curso asincrónico) *Ver observaciones

Deslizá hacia la derecha para ver la tabla completa arrow

Lugar Inicio Finalización
En vivo 24/08/2021 14:00 26/08/2021 18:00

Todo aquel que requiera conocer y comenzar a aplicar esta metodología.

PRIMERA PARTE = PRINCIPIOS Y METODOLOGÍAS ÁGILES La agilidad como una cultura El marco Cynefin ¿Qué es Scrum? El Manifiesto Ágil: postulados El Manifiesto Ágil: principios Declaración de la interdependencia El paraguas de la agilidad Principios de Scrum Valores de Scrum Pilares de Scrum Elementos de trabajo del marco Scrum Gestión tradicional de proyectos vs Scrum SEGUNDA PARTE = LOS ROLES EN SCRUM El Equipo de Scrum Los roles en Scrum El Product Owner El Scrum Master El Equipo de Desarrollo La relación entre roles y con el cliente TERCERA PARTE = ARTEFACTOS DE SCRUM El Product Backlog El Sprint Backlog El Incremento de Producto Otros artefactos de Scrum CUARTA PARTE = LAS CEREMONIAS (EVENTOS) DE SCRUM El Sprint Las Ceremonias (Eventos) de Scrum El Sprint Planning La Daily Scrum El Sprint Review La Retrospectiva del Sprint El Refinamiento del Backlog Entradas, salidas, actores de las ceremonias de Scrum Workflow del Sprint de Scrum QUINTA PARTE = DESARROLLO EVOLUTIVO ÁGIL (PROCESO SCRUM COMPLETO) Agile Inception Creación de la Visión del Proyecto Identificación del Scrum Master y los Stakeholders Formación del Equipo de Desarrollo Desarrollo de Épicas y Priorización del Backlog de Producto Técnicas de priorización del backlog Creación de las Historias de Usuario Mapa de Historias de Usuario Estimaciones Ágiles Velocidad del Equipo de Desarrollo Control de Proyectos en Scrum Gráficos y Tableros SEXTA PARTE = ESCALABILIDAD DE SCRUM Contexto multiproyecto ágil Scrum en Portafolios y Programas Scrum de Scrum (SoS) Reuniones SoS Importancia del soporte ejecutivo

No tiene.

Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación.

Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 3 encuentros de 4 hs. ,más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, ETC). Clases virtuales (asincrónicas): Se compone de 45 días en plataforma on line. Se dicta a través de una plataforma web que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. Organizaciones: consultar por modalidad in Company.

Se facilitará documentación de apoyo

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”