ES
EN

Formación

Operación de camión guinche y camión petrolero

icono

IZAJES Y MAQUINARIA VIAL

IZ-20

Objetivos

Adiestrar al operario en el uso de aparatos de izaje y en los factores que limitan la capacidad de carga. • Adquirir los conocimientos teóricos para mover y transportar grandes bultos, estudiando en detalle los elementos, accesorios, tablas, diagramas y normas de seguridad utilizadas en la especialidad.

Operarios con desempeño de guinchero, operarios de camión petrolero, supervisores de seguridad industrial, operadores designados para asistir al operador del equipo en maniobras de izaje y todas aquellas pe hagan cumplir las condiciones de prevención.

Ensayos en cables de acero. Torno polea fija. Polea móvil. • Aparejo potencial. Aparejo factorial y diferencial. Plano inclinado. Peso específico de un cuerpo. Determinación del peso de un cuerpo. Tablas: volúmenes, pesos específicos y pesos/metro de perfiles-ganchos abiertos y cerrados. Cadenas calibradas. • Cables metálicos. Ventajas y desventajas. Torsión tangencial. Instrucciones para el manejo del cable de acero. Tolerancias. Diámetros recomendados para tambores y poleas. Coeficiente de seguridad. Instrucciones para formular pedidos. Inspección técnica para cables de acero. Características y causas de rotura. Inspección de instalaciones: tambores, amarres y fijaciones. Tablas. Cálculos de un cable de grúa según normas. Guías para determinar el tipo de estructuras conveniente. • Cargas recomendadas para Guinches de cables de acero. Método de acoplamiento. Cargas límites en TN para guinches. Ataduras. Factores de seguridad. Tablas de carga. • Seguridad. Deterioro de cables de acero. Accidentes. Métodos de inspección. Vida útil y reemplazo. Ley de seguridad en aparatos de Izar. • Cálculo de tensión de carga de guinches. Capacidad, estabilidad y control de cargas. • . Manejo de cargas largas, flexibles, altas, de gran superficie horizontal, de gran superficie vertical. Manejo de cargas con accesorios específicos. Ejercicio de guiado de cargas. • Accesorios. Grilletes, ganchos, cáncamos, etc. • Aparejos de carga. Selección. Inspección antes del uso, criterios de aceptación, estándares y especificaciones del fabricante. Procedimientos seguros de aparejamiento y maniobras de izaje. Manejo de cargas críticas. Análisis de riesgo de la actividad.

Contar con experiencia en el manejo del equipo para obtener credencial habilitante.

Se facilitará documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”