ES
EN

Formación

Gestión de la desmotivación - Programa conjunto IRAM-IBKIN

icono

LIDERAZGO Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL

LG-07

Objetivos

Comprender la esencia de la desmotivación y con ello sus alcances. Identificar los procesos circulares de la motivación, sus tiempos y sus movimientos. Analizar el mapa que provoca la decadencia de la motivación. Recorrer las siete formas más comunes de la desmotivación. Reconvertir la desmotivación en motivación.

Ejecutivos, gerentes, profesionales, empresarios y todos aquellos colaboradores dedicados a la gestión de la innovación, cambio organizacional, estrategia, proyectos, procesos, mejora continua y toda actividad relacionada con potenciar los niveles de competitividad empresarial.

Semana 1: Introducción general al programa. Repaso rápido por la motivación para ponernos deacuerdo.

Semana 2: El ejercicio de la motivación está sobrevaluado: la caja dela satisfacción siempre estará vacía. De la motivación a la desmotivación: el ejercicio más practicado.

Semana 3: Cómo convertir el talento en frustración. Siete formas comunes de desmotivación (qué se utilizan, seobservan y se silencian).

Semana 4: Los factores que provocan desmotivación. La asincronicidad de la motivación: no siempre coincidenla voluntad, el conocimiento y la confianza.

Semana 5: La (des)motivación entre los coetáneos, los contemporáneos.

Semana 6: Cómo potenciar la desmotivación. El gran truco permitido para desmotivar. El modelo PAR ®

Sin requisitos

• Clases online en vivo (sincrónicas): Se compone de 6 encuentros de 2 horas cada uno, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, etc).

• Organizaciones: consultar por modalidad in company.
• Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación



Se entregaran libros y publicaciones autoría del Prof. Walter Torre.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”