¿Qué estás buscando?
Seleccioná la categoría deseada para ir a la búsqueda avanzada.
Formación
SV-11
Poder gestionar el stock y la logística, mejorando la productividad y la rentabilidad.
$21.200,00
elacionadas con la temática de la formación o que aspiran a desempeñarse en este área.
Módulo 1 Introducción: enfoque del curso. Necesidad de contar con stock. Definiciones necesarias. Conceptos básicos de probabilidad y estadística. Módulo 2 Stock: importancia y funciones que cumple el stock. Ventajas y desventajas de tener stock. Criterios de clasificación de los stocks. Conformación del stock. Surtido. Módulo 3 Gestión de stocks: qué se entiende por gestión de stocks? Factores intervinientes. Costos relacionados con los stocks. Cantidad a mantener en stock. Determinación en función del punto de equilibrio de costos. Determinación en función del nivel de servicio a clientes. Modelos matemáticos de gestión. Método de Wilson. Modelos para demanda independiente – punto de pedido – período fijo. Modelos para demanda dependiente – MRP – JIT. Sistema de control de inventarios. Recuentos. Módulo 4 Gestión del almacenamiento: decisiones de almacenamiento. Lay out, instalaciones y equipamiento. Procesos operativos. Buenas prácticas de almacenamiento. Indicadores KPI de almacenamiento.
Conocimientos previos relacionados a la actividad.
Material de lectura descargable desde la plataforma web.
¡Mirá los cursos con acreditación internacional!
AL-10 Formación de auditores líderes FSSC 22000. Reconocido por IQNet Academy
Cifras destacadas
Coordinadora de Calidad | CIATI
"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”
Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma
“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”
Propietario cervecería | SAINT GERMAIN
“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”
Gerente | MEDITERM
“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”