¿Qué estás buscando?
Seleccioná la categoría deseada para ir a la búsqueda avanzada.
27 junio, 2023
Alinear los sistemas de gestión con el negocio, en nuestro caso productos farmacéuticos, nos mejoró en competitividad, dado que le agregó a la calidad del producto una imagen sustentable y normatizada, posicionando nuestra marca en línea con las tendencias el siglo XXI.
Bedson contaba con una certificación propia de la actividad que desarrolla (GMP SENASA), por lo cual incorporar las normas ISO mencionadas nos permitió desarrollar un Sistema de Gestión que abarca distintas aristas relevantes para el negocio.
Los beneficios que se obtienen son diversos, entre los que destacamos los siguientes: mitigación de riesgos, reducción de costos, mejora en la eficiencia de los procesos, metodología de trabajo, imagen corporativa con sello de garantía internacional, buenas prácticas en materia de mejora continua y nos permite asegurar a los grupos de interés el compromiso de la empresa con una gestión ambiental, de seguridad y salud, como así también energética que sea demostrable y que nos posibilite aumentar el prestigio de la organización y, por lo tanto, su participación en el mercado, entre otros.
Sí, al contar con estas certificaciones durante todo el proceso productivo nos comprometemos a adquirir nuevas tecnologías eficientes, como así también el uso racional de la energía que nos trae, además de beneficios ambientales, una reducción de costos importantes para la empresa. Debemos cerciorarnos de que los proveedores de nuestras materias primas y packaging también lo estén y así garantizar un producto final con estándares de calidad más altos. Las normas nos dan sistematización en nuestros procesos por lo cual nos obliga a tener trazabilidad de estos, asegurando la calidad que recibe el cliente.
Las normas nos ubican dentro de las empresas sostenibles, lo cual nos abre puertas hacia los mercados externos, ya que la temática de sustentabilidad hoy se encuentra dentro de los principales emergentes a nivel mundial. Contar con un sello con aval internacional nos facilita negociaciones y nos posiciona en un mercado cada vez más exigente y competitivo. Donde ser una empresa que cuenta con normas de calidad, sustentabilidad y eficiencia energética nos genera una ventaja competitiva con respecto a nuestros competidores directos.
En materia de ODS, las normas certificadas nos ayudan a contribuir en varios objetivos a través de distintas acciones: cuidado de la salud de nuestros trabajadores y nuestra cadena de valor; utilización eficiente y responsable de los recursos, con especial hincapié en el uso consumo energético; cuidado del medioambiente, entre otros.
En Bedson, gracias a las certificaciones y a nuestro compromiso constante con la comunidad, logramos ser miembros de la mesa directiva del Pacto Global de las Naciones Unidas (PGNU), elaborando, además, anualmente la Comunicación de Progreso (COP) de dicha organización, que nos permite relatar detalladamente todo lo realizado en el año anterior para poder demostrar el cumplimiento de los ODS.
Por otro lado, la concientización de los colaboradores en materias ambientales, sustentables y de ahorro energético aporta su granito de arena al cuidado del planeta.
Actualmente, seguimos eligiendo y apostando a esta institución, ya que demuestra año a año ser empresa líder en certificaciones en el mercado y cuentan con un equipo de auditores totalmente profesional que siempre nos dejan un valor agregado.
Ponete en contacto con nosotros
y responderemos tus dudas