ES
EN

Cosentino: “Elegimos a IRAM por su prestigio como ente certificador”

Conocé cómo ayudamos a unos de los clubes más populares del mundo a mejorar su vínculo con sus socios y socias. ¡Toda la información en esta nota!

 

Entrevistamos a Alejandro Cosentino, presidente del Departamento de Socios y Socias del Club Atlético Boca Juniors para que nos cuente la experiencia del club certificando la norma IRAM-ISO 9001.

 

¿Cómo describirían la preparación previa para arribar a un sistema de gestión de la calidad? ¿Qué cambios tuvieron que realizar para obtener mejoras en sus procesos y lograr la certificación de la norma IRAM-ISO 9001?

 

En el proceso para la preparación de la certificación ya se comenzaron a ver las mejoras. Conformamos un equipo para la implementación del sistema de gestión de calidad, donde periódicamente nos reuníamos para ir avanzando en la incorporación de los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001.

 

Como principales cambios, podemos mencionar, entre otros, actualizar los procedimientos operativos y asegurar que todo el personal trabaja según ese procedimiento, que, si bien se habían elaborado, no estaban actualizados; hacer encuestas; realizar una estadística de los trámites que llevamos a cabo y las personas atendidas por día, planteándonos objetivos e indicadores de proceso. También se mejoró el lugar donde esperan los socios para ser atendidos.

Departamento de socios y socias de Boca Juniors

¿Qué valor agregado le aporta a los socios y socias, así como a la imagen del Club?

 

A los socios y socias la certificación les aporta un valor agregado muy grande: el solo hecho de ponerse en el lugar de ellos, determinar cuáles son sus requisitos, necesidades y preocupaciones, para pensar los procesos en función del socio, ya tiene un valor muy importante y, sin dudas, mejora la calidad de atención. Contar con procedimientos actualizados para cada uno de los procesos también, porque asegura criterios de consistencia y uniformidad: la atención será la misma, sea quien sea la persona de nuestro equipo que esté a cargo. Por otra parte, el hecho de realizar encuestas garantiza que el socio puede emitir su opinión acerca de cómo fue atendido y que sus sugerencias van a ser tratadas. Finalmente, contar con estadísticas de la afluencia de socios y socias al departamento hace que estemos preparados para los momentos de alta demanda.

 

¿Por qué eligen certificar con nosotros? 

Por el prestigio de IRAM como ente certificador y por la profesionalidad de sus auditores.