ES
EN

27 junio, 2023

Gabriel Alonso, responsable de ISO 14000 y 9000, y Juan Ramos, responsable de ISO 28000 y 9000 de Industrias Magromer

¿Cuáles son los principales beneficios de contar con nuestra certificación de las normas IRAM-ISO 9001 y 14001

 

Las certificaciones IRAM-ISO nos permiten contar con sistemas de seguimiento de protocolos de clientes, cumplimientos legales y lograr una mejor llegada a ellos con un servicio profesional ante reclamos. Además, favorecen las entregas en tiempo y forma, como también la preservación del medio ambiente.

 

 

¿Perciben alguna mejora en la eficiencia o calidad de sus productos desde que están certificados? En ese caso, ¿podrían mencionar ejemplos concretos

 

Percibimos una mejor calidad no solo en los productos, sino también en el asesoramiento hacia los clientes en caso de reclamos, ya que, al vender productos de cuero, muchas veces es necesario brindarles mayor información sobre este material para que comprendan  la calidad de los productos. También el estar certificados nos da una cultura de seguimiento para los procesos y controles, ayudándonos así a mejorar día a día.

 

 

¿Cómo contribuyen las certificaciones a fortalecer la confianza de sus clientes y socios comerciales?

 

El hecho de tener certificaciones da al cliente una visión de estructura y compromiso con la calidad y medio ambiente, sumando, además, certificaciones internacionales de Código de Conducta ética, social y empresarial.  Todo esto aporta al cliente y socios comerciales la seriedad y confianza que se merecen y el profesionalismo ante sus consultas.

 

 

En relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, ¿de qué manera las certificaciones colaboran con su cumplimiento?

 

La implementación de programas tales como objetivos y metas ambientales, mediciones y monitoreos relacionados, consumo de recursos naturales, plan de capacitaciones ambientales, forman parte directa del cumplimiento de los ODS.

 

 

¿Por qué nos eligen?

 

IRAM nos acompañó desde la primera certificación y aún nos acompaña con las certificaciones ISO, siendo la última de ellas la ISO 28000:2007, que certificamos en 2020. Quisiéramos destacar que se trata del primer certificado de la norma emitido por IRAM. Además, nos dan seguridad y confianza, como así también valor agregado en cada auditoría recibida.