ES
EN

Mastellone | Luis Demicheli, gerente de Coordinación de Sistemas de Gestión: “La marca IRAM genera confianza en nuestros clientes con referencia de calidad”

¿Por qué consideran importante contar con una certificación de inocuidad alimentaria?

Es muy importante para las industrias agroalimentarias y las empresas del sector contar una certificación reconocida por las partes interesadas, por ejemplo las reconocidas por GFSI, con el fin de asegurar una correcta gestión de los riesgos que incluye la adopción de medidas extras o complementarias de aquellas estrictamente exigidas por las normativas legales para garantizar la gestión adecuada de la inocuidad de los productos.

 

¿Qué beneficios obtiene la organización y cuál es el aporte hacia el cliente o consumidor final?

Los beneficios son múltiples y variados para todas las partes interesadas dentro de la cadena de valor y podemos mencionar:Generar confianza y seguridad al consumidor.

Mejorar sistemáticamente la gestión y conocimiento desde las materias primas a los productos elaborados.

Reduce el impacto de riesgos potenciales ante la posible aparición de alimentos no aptos para el consumo y su posterior recupero del mercado, evitando un deterioro de confianza y pérdida de imagen de las compañías.

Marca un posicionamiento y una diferencia de competitividad comercial, abriendo la posibilidad de nuevos clientes y apertura a mercados globales.

Además, fundamentalmente la posibilidad de evidenciar la cultura y el compromiso de las compañías con la inocuidad de los alimentos que elaboran y comercializan.

 

La inocuidad es una responsabilidad compartida por todos los que forman parte de la cadena, ¿de qué manera colaboran Uds. desde su rol?

Como organización reconocemos la importancia de asegurar y establecer la correcta implementación, mantenimiento, actualización y las mejoras del SGIA que debemos armonizar dentro del sistema integrado de la compañía.

Todos los integrantes de la cadena junto a las personas que la integramos debemos tomar conciencia de la responsabilidad que implica la elaboración de alimentos y la contribución individual, independientemente del rol, la función y la responsabilidad que tengamos.

 

¿Cuáles son las ventajas competitivas que les aporta la marca IRAM?

IRAM, tiene una excelente trayectoria con más de 80 años de reconocimiento en el mercado nacional, pero además es una organización reconocida y distinguida internacionalmente.

La marca IRAM genera confianza en nuestros clientes con referencia de calidad.

 

Ing. Luis Demicheli

Gerente de Coordinación de Sistemas de Gestión de Mastellone