ES
EN

29 agosto, 2022

Nicolás Guñski: “La principal motivación para asociarnos fue la posibilidad de participar en los grupos que confeccionan y revisan las normas técnicas “

La empresa HREÑUK S.A. es la encargada de la producción y la comercialización de la Yerba Mate elaborada Rosamonte. En esta oportunidad, hablamos con su supervisor de secaderos, Nicolás Guñski, sobre las ventajas de la asociación. ¡Mirá!    

 

¿Qué los motivó a asociarse a IRAM y qué objetivos se proponen alcanzar a partir de esta alianza estratégica?

    La idea surgió de una conversación con colegas de otra empresa yerbatera que ya era socia de IRAM. Entre otros varios beneficios, la principal motivación para asociarnos fue la posibilidad de participar en los grupos que confeccionan y revisan las normas técnicas de nuestro sector productivo, no solo para hacernos escuchar o estar representados como empresa, sino también para aprender de otras empresas colegas y de instituciones y profesionales que son referentes en el sector. 

    Los objetivos en parte ya fueron alcanzados: estamos certificados en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) en los principales sectores y participamos activamente en el Subcomité de Yerba Mate y Té de IRAM. Esto requiere que mantengamos dichas certificaciones y nos da un puntapié para lograr certificar los sectores que nos faltan e incluir certificaciones de otras normas.

 

¿Qué valor diferencial creen que les brinda nuestra marca?

La población de consumo va cambiando y está prestando más atención a las certificaciones de normas. De hecho, hay algunos mercados internacionales que ya lo exigen. Las certificaciones logradas nos dan un respaldo técnico y avalan que nuestros procesos cumplen con las exigencias discutidas y consensuadas por gente experta en el tema. Este grupo de gente experta está formado por profesionales independientes, por entes gubernamentales, por instituciones educativas, empresas competidoras entre sí y que abarcan a toda la cadena productiva del sector. Esto orienta a que las normas realmente busquen la calidad, inocuidad y seguridad del producto final. Como empresa buscamos enseñar a la población sobre los beneficios de trabajar con estos estándares de calidad y obviamente usamos estas certificaciones de normas IRAM como bandera.