ES
EN

Patagonian Fruits | Luis Alfredo Fernández, gerente de Producción: “IRAM es una marca reconocida mundialmente que nos permite acceder a diferentes destinos”

¿Por qué consideran importante contar con una certificación de inocuidad alimentaria? ¿Qué beneficios obtiene la organización y cuál es el aporte hacia el cliente o consumidor final?

Consideramos que es importante contar con una certificación de inocuidad alimentaria, porque nos permite garantizar un alimento seguro para nuestros consumidores. Es decir, un alimento incapaz de dañar al consumidor. Tenemos el compromiso de mantener la inocuidad, porque es una característica más de la calidad que queremos ofrecer y nos permite mantener la confianza de nuestros clientes a través del tiempo.

 

La inocuidad es una responsabilidad compartida por todos los que forman parte de la cadena, ¿de qué manera colaboran Uds. desde su rol?

Nosotros cumplimos con todos los procedimientos necesarios para lograr un alimento inocuo desde su recolección hasta su comercialización. Tenemos un sistema de gestión implementado que permite la vigilancia del proceso para que no se presenten desvíos que pudieran comprometer la inocuidad de nuestras frutas. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro rol dentro de la cadena de suministro.

 

¿Cuáles son las ventajas competitivas que les aporta la marca IRAM?

Es una marca reconocida mundialmente, que nos permite acceder a diferentes destinos porque es aceptada por nuestros clientes.

 

Ing. Agr. Luis Alfredo Fernández

Gerente de Producción de Patagonian Fruits