ES
EN

27 marzo, 2023

“Nuestros colaboradores se sienten orgullosos con cada recertificación de nuestro Sistema de Gestión”

Entrevistamos a Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM, sobre la importancia de haber logrado nuestra triple certificación de las normas IRAM-ISO 14001, 9001 y 45001. ¡No te lo pierdas!

 

¿Qué los motivó a certificar la norma IRAM-ISO 14001?

 

En PECOM entendemos a la sustentabilidad como la única forma en que se debe desarrollar nuestra actividad y la relación con nuestras partes interesadas. Creemos que es posible hacer crecer negocios de manera honesta y a la vez cuidar el impacto económico, social y ambiental de cada proyecto que decidimos emprender.

 

El objetivo de nuestra estrategia de sustentabilidad es garantizar la creación de valor de largo plazo, tanto para los accionistas como para las distintas partes interesadas con las que nos relacionamos. En ese sentido, vemos a la IRAM-ISO 14000 como el compendio de los conocimientos agregados de la comunidad internacional que brinda a PECOM un marco para el desarrollo de nuestro Sistema de Gestión.

 

Estamos comprometidos con el desafío que implica el mínimo impacto ambiental de nuestras operaciones. Nuestro propósito es transformar la energía del futuro con foco en innovación y sustentabilidad para mejorar el bienestar de las personas. Para lograrlo, operamos sobre 3 pilares: Energía, Tecnología e Innovación.

 

Llevamos adelante nuestras operaciones y negocios en el marco de la excelencia operacional. Impactamos positivamente en las comunidades en las que actuamos y potenciamos a las personas a partir del aprendizaje, la iniciativa, la innovación y nuevos desafíos. La excelencia operacional y la sustentabilidad son parte medular de la Filosofía Corporativa del Grupo Perez Companc, que es nuestra guía.

 

¿Qué beneficios les brinda esta certificación?

 

La certificación nos permite demostrar que estamos operando en forma sistemática conforme a altos estándares internacionales aceptados por la comunidad.

 

Un beneficio destacable que IRAM-ISO 14000 brinda, al igual que IRAM-ISO 45001 es la identificación y verificación del cumplimiento de los requisitos legales que aplican a nuestras actividades. Hemos impulsado un sistema sofisticado y eficiente para asegurar el cumplimiento de dichos requisitos. Asimismo, lo verificamos periódicamente, con cada auditoría, bajando notablemente los riesgos del negocio.

 

A su vez, entendemos que la tecnología es el elemento clave para brindar soluciones innovadoras y sustentables a nuestros clientes y a la comunidad. El uso de elementos como la tecnología predictiva y la automatización de procesos permiten reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, como así también minimizar el riesgo de incidentes ambientales.

 

¿Cómo fue recibida por el personal y los socios de PECOM?

 

Nuestros colaboradores se sienten orgullosos con cada recertificación de nuestro Sistema de Gestión. En cada una de las certificaciones hemos ido ampliando el alcance de los certificados.

 

¿Por qué nos eligieron para hacer esta certificación?

 

Sabemos la responsabilidad que tenemos como actores líderes en la industria de la energía y somos parte de la solución para construir una matriz energética cada vez más limpia y eficiente. En ese sentido, hemos decidido recurrir a IRAM por su prestigio, aceptación por nuestros clientes y su nivel de exigencia.

 

Además, cuentan con las certificaciones de la IRAM-ISO 9001 e IRAM-ISO 45001, ¿qué ventajas les otorga haber logrado la certificación tri-norma?

 

Las normas nos han permitido unificar las culturas de las distintas empresas que conformaron PECOM a través de un Sistema de Gestión único y sólido.

 

En los últimos dos años nos ha permitido certificar prácticamente todas las actividades, desarrolladas en todos nuestros sitios bajo las tres normas: IRAM-ISO 45001, IRAM-ISO 9001 e IRAM-ISO 45001. Nuestro objetivo es llegar a diciembre 2023 con  el 100% de sitios y actividades certificados en Argentina.