¿Qué estás buscando?
Seleccioná la categoría deseada para ir a la búsqueda avanzada.
Normalización
¿Para qué sirven las normas ISO? ¿Y las normas IRAM? Descubrí cómo estos y otros documentos colaboran con tu sector.
Las normas son aliados estratégicos para las pequeñas y medianas empresas, ya que reúnen resultados probados de investigación tecnológica y desarrollo y constituyen un reconocido instrumento de transferencia de conocimiento.
Los productos elaborados de acuerdo a normas son más aptos, más seguros, de mejor calidad y poseen información para guiar al consumidor, asegurando su compatibilidad y la disponibilidad de repuestos que prolongan la vida útil de los mismos.
Las normas nos protegen a todos y se usan en todas partes.
A las organizaciones les sirven como base de cumplimiento con el fin de aumentar la confianza con este valorado público, en sus productos, procesos y servicios. Actualmente, mejorar la satisfacción del cliente es una prioridad comercial.
Los consumidores obtienen tranquilidad y seguridad, ya que las normas, nos cuidan de eventuales peligros que pueden afectar tanto a la salud y los bienes como al ambiente (fuego, explosiones, químicos, radiaciones y electricidad).
Las normas proporcionan especificaciones para garantizar que los productos y servicios funcionen de la manera que usted lo espera.
Cada sector productivo, tiene su propia realidad y necesidad y para cada uno de ellos existen normas que responden a esas demandas.
Las cámaras empresarias pueden ofrecer a sus asociados, un conjunto de documentos de valor como solución a sus requerimientos, mejorando procesos, productividad y competitividad de las empresas de su sector.
De este modo, las normas fortalecen la imagen institucional de las cámaras y su reputación ante sus asociados, el gobierno y las organizaciones sindicales.
Las normas reúnen las mejores prácticas internacionales y sirven como vehículo para la divulgación de tecnologías innovadoras. Brindan a los estudiantes herramientas competitivas que podrán emplear en su actividad profesional y, a los docentes, recursos para enriquecer la transferencia de conocimiento.
Las normas y las políticas públicas suelen tener objetivos similares: establecer requisitos de seguridad, mejorar la competitividad y la eficiencia económica y facilitar el intercambio comercial.
De esta manera, las normas son instrumentos útiles para el desarrollo de políticas públicas, ya que permiten a las autoridades cumplir con las obligaciones de los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y reducir las barreras técnicas relacionadas.
Las normas contribuyen a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas ofreciendo lineamientos a la gestión con las mejores prácticas para cada disciplina de forma equitativa, transparente, competitiva y rentable.
Ponete en contacto con nosotros
y responderemos tus dudas