ES
EN

24 noviembre, 2022

Capacitaciones in-company en primera persona

La formación continua y colectiva ya forma parte de la agenda de las organizaciones. Enterate por qué nos eligen las empresas. 

Cada vez más, las organizaciones tienen un rol no solo en la formación, sino en lo que se llama empleabilidad, esto es, “(…) la habilidad de tener empleo, pero no solamente hoy, sino mañana, a tres o cinco años. Se vienen años de gran necesidad de lo que se llama reskilling y upskilling, es decir, de incrementar tus capacidades, de generar nuevas capacidades, nuevas habilidades y, en ese sentido, cada vez más, las empresas tienen una responsabilidad enorme”. Así lo definió Alejandro Melamed, referente en la transformación y el liderazgo empresario, hace algunos años en una entrevista 

 

Sin dudas, esta responsabilidad se ha profundizado y gran parte de las organizaciones ha incorporado como parte de su ADN la formación continua de su personal, reconociendo que tienen mucho que aportar y que esto favorece no solo el desarrollo de sus colaboradores, sino también el cumplimiento de sus propios objetivos de negocio. Un equipo formado también es un equipo más motivado, que cuenta con mayores y mejores herramientas para adaptarse a un contexto siempre cambiante. 

 

Una muestra de esto lo vemos desde IRAM Formación. Anualmente, capacitamos a más de 16.000 personas por iniciativa de las organizaciones, a quienes buscamos acompañar como sus socios estratégicos. En esta nota, hablamos con cuatro de ellas que cuentan en primera persona qué valor agregado obtienen tanto puertas adentro como de cara a toda su cadena de valor. 

 

¡Te presentamos los casos de JUST International LATAM S.A., YPF, Minera Triton Argentina SA y Fecovita! 

 

Hyxia Il Grande, responsable de Selección, Desarrollo y Comunicaciones de JUST International LATAM S.A. 

 

Accedé a la entrevista completa aquí 

 

Nadia Yagüe, gerente Calidad y Mejora de Procesos de YPF 

 

Accedé a la entrevista completa aquí 

 

 Johana Figueredo, responsable de Selección y Capacitación de Minera Triton Argentina SA

 

Accedé a la entrevista completa aquí 

 

Fernanda Escobar, jefa Capacitación y Desarrollo y Rocío Fernández, analista de Capacitación de Fecovita 

 

Accedé a la entrevista completa aquí 

 

Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Para recibir novedades y mucho más

    ¡Mirá todas las notas de cada área!