ES
EN

30 junio, 2022

COELSA S.A: la primera empresa que certificó su sistema de gestión de trabajo conectado remoto

“Es muy importante haber dado este paso en la calidad de la mano de IRAM”, afirmó su CEO. ¡No te pierdas la entrevista completa!

Una de las consecuencias inmediatas de la pandemia fue la aceleración de la modalidad de trabajo a distancia. Muchas organizaciones debieron adaptarse rápidamente a esta dinámica para priorizar la salud de sus colaboradores y de la sociedad. Otras, ya tenían mayor experiencia en su desarrollo, como es el caso de  Compensadora Electrónica S.A. (COELSA S.A), la compañía que decidió dar un paso más y se convirtió en la primera en certificar con nosotros el Referencial N°22 IRAM- USUARIA de Sistema de Gestión de Trabajo Conectado Remoto (TCR). 

 

Hablamos con su CEO, Atilio Velaz, acerca de los beneficios que les brinda esta certificación en términos de organización de los procesos, incorporación de talento, planificación de la mejora continua y medición de riesgos asociados, entre otros. Conocé todos los detalles en esta nota. 

 

-¿Cuál fue el disparador que los llevó a involucrarse activamente en el tema?  

 

Desarrollar un Sistema de Gestión de Trabajo Conectado Remoto (TCR) fue una decisión estratégica de la alta dirección de COELSA S.A que tuvo como objetivo asegurar la continuidad del negocio. En el marco de los cambios producidos en 2020 con la pandemia, fue una herramienta fundamental que nos permitió continuar incorporando talento y privilegiando el cuidado y el acompañamiento 

  

-¿Cómo los favoreció la certificación del Referencial N°22 IRAM- USUARIA?  

 

-Prepararnos para la certificación nos permitió conversar puertas adentro, especialmente en Talento y Cultura, acerca del modelo con el que íbamos a gestionar el TCR. y cómo mediríamos su impacto para mejorar y hacer evolucionar el que teníamos, que va a seguir cambiando con las necesidades del negocio y de nuestros colaboradores.  

 

Fue un organizador; de los procesos, de los registros, de cómo planificar la mejora de nuestro sistema y de cómo medir los riesgos asociados a la modalidad 

  

-¿Cómo vivieron el proceso de certificación? ¿Qué devoluciones internas obtuvieron?  

 

-Como ya teníamos instalada esta modalidad de trabajo, que comenzó con un piloto y luego fue extendiéndose a toda la organización, pudimos compartir por qué ahora queríamos certificar este referencial; qué necesitaríamos de cada uno de nosotros para lograrlo. Y les pedimos feedback para construir el “punto de partida”. Como fuimos la primera empresa en iniciar este proceso de certificación con IRAM, alcanzarla era un hito del 2021. Queríamos ser los primeros en certificar el Referencial N° 22 IRAM-USUARIA.  

  

-¿Por qué decidieron confiar en nosotros y qué le aporta nuestra marca a la organización? 

 

Decidimos confiar en ustedes por la vasta trayectoria y profesionalismo que representan en el mercado. Fue y es muy importante para la compañía haber dado este paso en la calidad de la mano de IRAM. Aportan a COELSA S.A una garantía de calidad en la que nuestros colaboradores confían. Su marca contribuye a que nuestros equipos tengan presente que asumimos el compromiso de construir juntos un mejor lugar para trabajar y lo estamos cumpliendo, al ser los primeros en la Argentina en certificar nuestro Sistema de Gestión de TCR con IRAM. 

Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Para recibir novedades y mucho más

    ¡Mirá todas las notas de cada área!