ES
EN

7 abril, 2020

Día Mundial de la Salud

En el marco de esta fecha especial, acompañamos el tema propuesto por la Organización Mundial de la Salud para este año en apoyo al personal de enfermería y partería. Conocé cuáles son las normas IRAM pensadas para cuidar a estos y otros profesionales de la salud que pusimos a disposición de todos.

 

Sin duda, no es solo frente a una pandemia que el personal de enfermería y de partería trabaja incansablemente por el bien de la salud pública. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido destacar el rol fundamental que llevan a cabo estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo y, desde IRAM, apoyamos este reconocimiento.

En relación con el cuidado del personal de enfermería y de partería, además de adoptar las normas internacionales publicadas por ISO, venimos aportando valor al tema desde hace años junto a grupos de expertos en el área de la salud. Así, mediante nuestro subcomité de Buenas Prácticas de Enfermería, publicamos la norma IRAM 37402 “Cuidados paliativos. Gestión del cuidado de Enfermería”.

 

Contamos, asimismo, con otra serie de normas vinculadas al ámbito de la salud que refieren a productos médicos y a la gestión en las distintas áreas donde se desempeña dicho personal, entre las cuales las primeras cuatro las hemos puesto a disposición para su consulta gratuita (*):

  • IRAM 37030-1:2015 – Guantes de látex sintético para usar una única vez. Parte 1 – Para exámenes médicos, estériles o no.
  • IRAM 37030-2:2015 – Guantes de látex sintético para usar una única vez. Parte 2 – Para cirugía, estériles.
  • IRAM 80060:2004 Gabinetes de seguridad biológica. Clasificación y selección.
  • IRAM 80064:2014 Contenedores descartadores de cortopunzantes no reutilizables. Requisitos y métodos de ensayo.
  • IRAM ISO 22870:2018 Análisis cerca del paciente. Requisitos para la calidad y competencia.
  • IRAM 14205:2005, Servicios de alimentación enteral. Buenas prácticas de preparación y administración en establecimientos asistenciales.

Al mismo tiempo, a través de nuestro grupo de trabajo IRAM respectivo, participamos activamente en el estudio de la norma internacional ISO 22956 “Gestión de organizaciones de salud – Guía para el personal de salud centrado en el paciente” que se encuentra en su etapa final. Una vez publicada, realizaremos su adopción idéntica como IRAM-ISO 22956. El objetivo de este documento es ayudar a las organizaciones de atención médica a mejorar las capacidades y recursos en relación con las necesidades del paciente

 

Para participar en nuestros organismos de estudio relacionados, contactate con el área de Alimentos y Salud, noralimentosysalud@iram.org.ar

 

(*) Ingresá los siguientes datos en http://iramcoleccion.org.ar

Empresa: IRAMAYUDA

Usuario y contraseña: desde1935

Por consultas escribinos a documentacion@iram.org.ar

Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Para recibir novedades y mucho más

    ¡Mirá todas las notas de cada área!