ES
EN

24 noviembre, 2022

¿Escuchaste hablar de los certificados I-REC?

Te contamos qué son y qué valor le aportan a empresas y consumidores. ¡Conocé el caso de YPF Luz y Genneia!  

¿Sabías que la energía de fuentes renovables representa solo un 13% en la matriz energética argentina (*)? Si bien gracias a una serie de políticas públicas en favor del sector, el año pasado se logró un incremento del 24% respecto a 2020, aún queda un largo camino por recorrer que requiere del compromiso de todas las partes involucradas.  

  

Para promover y fomentar el desarrollo sostenible, desde hace unos años venimos trabajando junto a la prestigiosa I-REC Standard Foundation en la certificación de energías renovables producidas en nuestro país. ¿Qué implica esto?  

  

Hoy en día los consumidores compran electricidad, pero habitualmente no conocen de dónde proviene ni quién la generó. Gracias a los certificados I-REC, esta información se torna transparente y confiable y se encuentra validada por un tercero, en este caso, IRAM.   

  

En esta nota, te presentamos casos concretos de organizaciones que ya cuentan con esta certificación y comparten de qué manera les permite colaborar con la sostenibilidad y ofrecer trazabilidad en la generación y uso de las energías renovables a lo largo de toda la cadena.   

  

¡No te pierdas los testimonios de Edwin King, jefe comercial de Genneia y Leonardo Limoli, gerente comercial de YPF Luz 

  

Edwin King, jefe comercial de Genneia

  

Leé la entrevista completa aquí

  

Leonardo Limoli, gerente comercial de YPF Luz  

 

Leé la entrevista completa aquí

  

(*) Fuente: Ministerio de Economía Argentina 

Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Para recibir novedades y mucho más

    ¡Mirá todas las notas de cada área!