¿Qué estás buscando?
Seleccioná la categoría deseada para ir a la búsqueda avanzada.
4 julio, 2022
Entrevistamos a Nadia Yagüe, gerente Calidad y Mejora de Procesos de YPF quien nos cuenta en primera persona el proceso del plan de capacitación que llevamos adelante en forma conjunta y los beneficios adquiridos.
YPF, que recientemente celebró su centenario, es la principal productora de hidrocarburos del país que desarrolla la energía eléctrica a nivel nacional. Desde el año 2017, confían en nuestras capacitaciones, eligiéndonos para implementar un plan de formación y entrenamiento de líderes y auditores internos para más de 1000 personas. El mismo abarca diferentes disciplinas y actividades que sirven para poner en práctica diversas herramientas sobre auditorías remotas, estado de normas a nivel ISO, sostenibilidad, entre otras.
En nuestra organización ponemos foco en la jerarquización del rol de nuestros auditores de sistemas de gestión (líderes e internos) y, dentro de este marco, desarrollamos y venimos ejecutando en equipo con nuestra área de formación y acompañados por IRAM, un programa sistemático de capacitación y entrenamiento para estos auditores desde hace varios años. Creemos firmemente que uno de los pilares de la mejora continua consiste en contar con una red interna de auditores que no solo lleven a cabo los procesos de auditoría de manera cada vez más eficiente, sino que también, y gracias a este entrenamiento, contribuyan a nuestra cadena de valor en la identificación de oportunidades de mejora y en la gestión del conocimiento compartido.
Durante estos años hemos transitado por distintas metodologías de enseñanza junto a IRAM. El contexto nos ha llevado de la presencialidad inicial a esta virtualidad que llegó y seguirá acompañándonos. Hemos visto que las metodologías de enseñanza se han ido actualizando, con buena receptividad de los participantes en las actividades. Pasamos del aula real al aula virtual, más allá de la continuidad en nuestros programas, esto nos ha permitido lograr un mejor manejo de agendas y optimización de la logística, teniendo en cuenta la distribución geográfica de nuestros asistentes a nivel nacional.
Porque durante este tiempo que llevamos trabajando en conjunto, han sabido responder y adaptarse a nuestras necesidades como clientes en materia de formación en sistemas de gestión, incluyendo la capacitación en normas específicas, así como también actividades orientadas al desarrollo de los conocimientos y habilidades de nuestro equipo de auditores para potenciar sus competencias, alineados con los requerimientos de la norma ISO 19011.
Nadia Yagüe
Gerente Calidad y Mejora de Procesos de YPF
Para recibir novedades y mucho más
Ponete en contacto con nosotros
y responderemos tus dudas