ES
EN

5 agosto, 2021

“El Referencial IRAM Nº 11 ayuda a las organizaciones en el desafío de quebrar la discriminación (…) en materia de género”

¿Querés conocer los detalles de cómo implementar esta valiosa herramienta?  LLic. Adriana Rosenfeld y la C.P. Cristina López, expertas en ISO 26000, te lo cuentan en esta nota. 

A partir de las crecientes tendencias, demandas y regulaciones mundiales, así como de la necesidad de evitar crisis reputacionales y pérdidas de oportunidades de negocios, cada vez son más las organizaciones que advierten la importancia de incluir la perspectiva de género como parte de su gestión 

En ese camino, el Referencial IRAM Nº 11 de Gestión de la Calidad Ocupacional les aporta una herramienta de valor para incorporar prácticas que mejoren las condiciones laborales y aumenten las oportunidades para las mujeres. Al respecto, nuestro director de Normalización y Relaciones Internacionales, Ing. Osvaldo Petroni, puntualizó:

 

Este Referencial, que desarrollamos junto con el Ministerio de Trabajo, es de gran utilidad para todo tipo de organizaciones, tanto del sector público como privado para profundizar su accionar socialmente responsable” 

 

El documento es de acceso libre y gratuito, puede descargarse desde nuestro sitio web y, además de implementarlo, las organizaciones pueden dar un paso más para demostrar su compromiso y obtener nuestra certificación.  

 

Para profundizar acerca de esta herramienta de gestión que desarrollamos en conjunto con expertos en la materia y que contempla documentos reconocidos nacional e internacionalmente, entrevistamos entrevistamos a la Lic. Adriana Rosenfeld, auditora ambiental, y a la C.P. Cristina López, auditora social, ambas expertas en ISO 26000 (guía internacional de responsabilidad social), quienes señalaron: 

 

La calidad ocupacional es hoy un elemento esencial dentro de los niveles de calidad de gestión de las organizaciones, y su abordaje efectivo les brinda un estándar de competitividad diferencial. En ese marco, el referencial las ayuda en el desafío de quebrar la discriminación histórica predominante en materia de género en las culturas locales en general y organizacionales en particular“.

 

“El referencial define los requisitos de un sistema de gestión de la calidad ocupacional con foco en grupos vulnerables y particularmente en género. Indica cómo establecer los objetivos y requisitos necesarios para conseguir resultados en concordancia con una política que exprese un compromiso de la organización en relación a propender a la igualdad de trato y oportunidades y a la no discriminación entre varones y mujeres”.

 

¡Leé la entrevista completa haciendo click aquí! 

 

Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Para recibir novedades y mucho más

    ¡Mirá todas las notas de cada área!