ES
EN

22 marzo, 2023

¿Te preocupa el consumo de energía?

Descubrí cómo pueden ayudarte las etiquetas de eficiencia energética. ¡Mirá el video 

 

Si bien cada vez hay mayor consciencia sobre la importancia del uso responsable de la energía, el Día Mundial de la Eficiencia Energética (EE), celebrado el pasado 5 de marzo, es una excelente ocasión para seguir poniendo el tema en agenda. 

 

Pero ¿en qué consiste concretamente la EE? En lograr un menor consumo de energía frente a una misma prestación. Esto favorece el ahorro energético y se refleja en la factura de electricidad.  

 

En el caso de los electrodomésticos, aquellos con niveles más altos de eficiencia consumirán menos energía a la hora de hacer sus tareas y, por lo tanto, emitirán menos gases de efecto invernadero y generarán menos costos. 

 

¿Cómo podés saber qué producto es más eficiente? Para ayudarte a tomar decisiones inteligentes a la hora de la compra, tu gran aliado son las etiquetas de EE. En Argentina, son obligatorias en los electrodomésticos de mayor consumo y te aportan información no solo respecto de la clase de EE, sino también sobre su desempeño. 

 

¿Cuál es nuestro rol? Somos el organismo responsable de la elaboración de las normas técnicas que rigen el etiquetado de EE y, al mismo tiempo, como organismo de certificación, te garantizamos que los productos que llevan nuestro sello te ofrecen información confiable. 

 

Además, como parte de nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, desarrollamos un sitio exclusivo para que sepas cómo leer cada una de estas etiquetas. 

 

¡No te pierdas este video para conocer más! 

 

Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Para recibir novedades y mucho más

    ¡Mirá todas las notas de cada área!