Certificación

Barras y perfiles de aluminio

Actualmente, el reemplazo del acero por el aluminio en estructuras que requieren alta resistencia y bajo peso es cada vez más frecuente.

Solicitanos tu presupuesto

Dejanos tus datos para que podamos enviarte una propuesta que se ajuste a tus necesidades 

Cotizá ahora

En Argentina, según la Resolución SC N° 158/2018, solo está permitido comercializar las barras y los perfiles extruidos de aluminio sin alear y sus aleaciones, incluyendo aquellos preparados para la construcción, que cumplan con los requisitos de las normas IRAM 681; 687 y 729 (o las que en el futuro las sustituyan).

 

Según la Resolución SC N° 599-E/2017, para poder operar en el mercado argentino, los fabricantes o importadores de radiadores de aluminio y sus componentes que se utilicen para sistemas de calefacción por agua caliente o vapor, deben cumplir con los requisitos establecidos en esta resolución.

La marca IRAM identifica y asegura que cumplen con los requisitos locales y reglamentos técnicos y de seguridad, establecidos por la normativa aplicable y las autoridades de la Secretaría de Comercio. Además, para garantizarte el mejor servicio, nuestro personal técnico es capacitado en forma permanente.

  • Cumplir con los requisitos de las autoridades de aplicación
  • Acceder a mercados de exportación
  • Obtener ventajas competitivas
  • Mejorar la imagen de los productos y servicios ofrecidos

¿Cuáles son los pasos y tipos de certificación de producto? Te lo explicamos en este video: