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Términos y condiciones de uso

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación, en adelante IRAM, fue creado en el año 1935. Somos una asociación civil sin fines de lucro y como tal, el financiamiento y sustento se genera a partir recursos propios: el aporte de los miembros, la venta de normas, los cursos dictados y las certificaciones realizadas.

El Instituto es dirigido y administrado por el Consejo Directivo compuesto por Cámaras y Asociaciones, Empresas Privadas y Entes Gubernamentales de los diferentes sectores de la Industria, el Consumo, la Producción, e Intereses Generales.

¿Quiénes son los Miembros de IRAM?
Los Miembros Plenos Institucionales y Miembros Adherentes, en adelante Socios de IRAM provienen de todos los ámbitos de la economía, son personas que trabajan en las más diversas organizaciones públicas y privadas, que asumen una
responsabilidad con la sociedad, trabajando para la mejora de la competitividad del país, y quienes aportan a IRAM la necesaria representatividad y el equilibrio de los siguientes intereses: Sectores industriales, Sectores agropecuarios, Servicios, Comercio, Cámaras, Federaciones, Asociaciones, Gobiernos, Universidades y Entidades educativas.

 

Los Miembros de IRAM se comprometen a cumplir los siguientes puntos:

1)  Abstenerse de realizar todo tipo de hechos o actos que signifiquen cualquier género de desmedro para el Instituto.

 

2) En el caso que les corresponda pagar cuota social, abonar puntualmente las que fije el Consejo Directivo, así como los intereses que se establezcan por atrasos en el pago, conforme tasa pasiva promedio del Banco de la Nación Argentina.

 

3) Abonar en tiempo y forma los aranceles correspondientes a cualquier servicio solicitado al Instituto.

 

4) Mantener actualizados los datos suministrados al producirse su ingreso, comunicando los cambios que puedan haberse producido, en especial los que puedan modificar su clasificación como miembros, así como otros que pudieran solicitársele por considerárselos beneficiosos para las actividades de Instituto.

 

5) Ratificar o rectificar cada dos (2) años a la persona del titular representante que actúa ante el Instituto en representación de la entidad, mediante nota emanada de la máxima autoridad de la misma. Asimismo deberán informar cualquier cambio en las personas y sus respectivos datos de contacto para recepción y procesamiento de las facturas y/o generación de órdenes de compra.

 

6) Los miembros mantendrán su carácter de tales mientras cumplan con las condiciones a que se comprometieron cuando se produjo su ingreso.

7) Para renunciar a la condición de miembro es indispensable hallarse al día con las cuotas que le correspondan y con las facturas de servicios dentro de los plazos establecidos.
La baja se solicita mediante nota. Un modelo de la misma podrá ser solicitado al área de Membresías.

 

Habiendo leído todo el contenido del presente, me notifico, acepto los términos indicados y me comprometo a dar cumplimiento a lo expresado en éste documento, como así también me comprometo a cumplir con el estatuto y con los reglamentos internos del IRAM Instituto Argentino de Normalización y Certificación.