ES
EN

16 noviembre, 2023

Tus bebidas favoritas ahora cuentan con certificación vegana

El Grupo Cepas, responsable de Terma, Gancia, Doctor Lemon y muchas marcas más; ha certificado bajo el Sello IRAM-V. ¿Por qué lo ha hecho? ¿Qué beneficios le trae? ¿Cómo fue el proceso? Conocé estas respuestas y más de la mano de Inés Guardia, gerente de Investigación y Desarrollo.

 

 

¿Qué tienen en común Terma, Dr Lemon, Gancia, Amargo Obrero, Pronto, Americano Marcela, Bacardí, SAMT, Peretti, Livenza, Meet, 5 Raíces, Amaretto? Estas bebidas no solo están en las góndolas de los principales supermercados, sino que son las que el Grupo Cepas ha decidido certificar bajo nuestro esquema vegano.

 

 

¿Cómo era el escenario previo y qué los llevó a tomar la decisión de certificar el Sello IRAM-V?

 

En los últimos años, los hábitos de consumo no sólo han ido cambiando en Argentina sino también a nivel global. Cada vez más personas optan por productos orgánicos o veganos para incorporar en su estilo de vida o cambian su rutina alimentaria por diferentes cuestiones. Por otra parte, los consumidores le dan mayor importancia a conocer la composición de lo que eligen y el impacto en su bienestar, así como también se interesan en buscar productos que los atraigan, que a su vez les brinden información y que sean elaborados en un marco de responsabilidad. Por esto, resulta importante que nuestros consumidores cuenten con esta descripción y tengan la certeza de que nuestros productos están certificados por Sello IRAM V, un organismo confiable que les da la garantía de que están libres de componentes de origen animal. 

 

 

¿Cuáles consideran que son las exigencias más demandadas por los consumidores dentro del mercado vegano? ¿Por qué es importante garantizar que las bebidas también sean veganas?

 

Dentro del mercado vegano, los consumidores no solo buscan que los productos estén libres de ingredientes de origen animal sino que también sean confiables y transparentes en sus procesos, composición y comunicación. Además, buscan un etiquetado claro y confiable, garantizando que el etiquetado vegano esté respaldado y validado por certificaciones reconocidas, como es el caso de IRAM.

 

Es importante garantizar que las bebidas sean veganas no solo para diversificar la oferta, sino también para captar y satisfacer a este segmento de consumidores. Cada vez más personas optan por una dieta vegana o reducen el consumo de productos de origen animal, ya sea por preocupaciones éticas, ambientales o de salud. Al ofrecer bebidas que cumplan con los estándares veganos nos aseguramos de tener marcas inclusivas y atractivas para este creciente grupo de consumidores.

 

 

 

A partir de la certificación, ¿en qué aspectos lograron una mayor transparencia en la relación con sus clientes? ¿De qué manera el sello marcó la diferencia?

 

Para Grupo Cepas esta certificación es muy importante, dado que nos permite respaldar que nuestros productos son 100% de origen vegetal y es un modo de brindarle la máxima información posible al consumidor y ofrecerles una mayor transparencia a la hora de elegir sus consumos. A su vez, contar con el Sello IRAM V demuestra que como empresa seguimos acompañando a nuestros consumidores, teniendo en cuenta y adaptándonos a las nuevas necesidades y hábitos de los mismos.

 

¿Por qué nos eligieron para llevar adelante este proceso?

Elegimos a IRAM para realizar la certificación vegana de nuestros productos debido a su amplia experiencia y trayectoria en el desarrollo de normas técnicas y certificaciones, siendo una de estas el Sello IRAM V. Por otra parte, los elegimos principalmente por la seriedad y el prestigio que tienen a nivel global, desde el inicio nos brindaron un excelente soporte y asesoramiento tanto el área técnica como comercial, guiándonos paso a paso para llegar a tener hoy la mayoría del portfolio de Grupo Cepas certificado como vegano.

 

 

 

Para conocer más sobre este servicio ingresá al siguiente enlace.

 

¿Querés recibir nuestras novedades? Hacé click acá y elegí los temas de tu interés.