ES
EN

Cristian Axt: “Los aprendizajes fueron infinitos, el entusiasmo y la constancia por lograr la certificación no lo abandonamos nunca”

La Agrícola Regional es una cooperativa Agropecuaria, de Consumo y Servicios Públicos, certificó con IRAM su sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). Cristian Axt, responsable de la planta de procesamiento de nuez, cuenta la experiencia y los beneficios de haber contratado nuestro servicio.

 

¿Qué los llevó a tomar la decisión de certificar su sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)?

 

La decisión de empezar con certificaciones es la necesidad de trabajar ordenadamente dentro de la planta, llevar todos los registros de movimientos dentro de la misma y el principal motivo es por pedido de los clientes.

 

¿Cuáles fueron los desafíos y aprendizajes a lo largo del proceso?

 

El principal desafío fue que todos focalizaran el objetivo y lograr el acompañamiento mediante un proceso colaborativo en el cual se genera conocimiento aplicado y multidisciplinario entre las partes de la organización. En cuanto a aprendizaje fueron infinitos, el entusiasmo y la constancia por lograr la certificación no lo abandonamos nunca y hoy gratamente lo logramos después de trabajarlo tanto.

¿Tuvieron que incorporar capacitaciones para el personal? ¿En qué consistieron?

 

Se llevaron a cabo muchas capacitaciones en lo que respecta a las buenas practicas de manufactura, higiene y seguridad laboral, focalizamos muchos en los distintos tipos de peligros, pautas y reglamentos internos de la planta centrados en acciones diarias de los operarios, HACCP en general (Política de calidad y Objetivos).

 

¿Qué beneficios consideran que esta certificación les brinda a sus clientes?

 

Demuestra el interés por la mejora continua, brinda la confiabilidad de un orden y producto inocuo.

 

¿Por qué nos eligieron? ¿Qué valor agregado les aportamos?

 

La Agrícola Regional eligió a IRAM porque ya es cliente en otro sector de la cooperativa que también tiene certificación y aporta un valor agregado importante en cuanto a la inocuidad del producto.