ES
EN

27 septiembre, 2023

El boom de alimentos veganos y vegetarianos

 La creciente demanda está transformando la industria. ¡Conocé todo sobre la mesa que trabaja en su desarrollo!  


Una de las miniseries más vistas lanzadas este año en Netflix (*) sostiene que seguir una dieta vegetariana es una de las claves para la longevidad. Esta podría ser una de las muchas razones para optar por este estilo de vida; lo cierto es que el mercado de alimentos veganos, vegetarianos y basados en plantas no deja de expandirse. De acuerdo con un estudio de la consultora Kantar Insights Division, solo en Argentina, cinco millones de personas integran la comunidad vegana-vegetariana, lo que representa un 12% de la población. 

 

Frente a este contexto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) creó la Mesa de Desarrollo Productivo y Promoción de alimentos veganos-vegetarianos.  

 

¿Cuál es su objetivo? Coordinar y promover políticas públicas que impulsen el desarrollo de este sector de alimentos con atributos vegano, vegetariano y a base de plantas.  

 

¿Quiénes la integran? Representantes de elaboradores de alimentos veganos-vegetarianos y de sus materias primas, entidades certificadoras como IRAM, asociaciones de consumidores, centros de investigación, academias y organismos del estado vinculados con el desarrollo de los alimentos enmarcados en el art. 229 del CAA. 

 

Queremos destacar la creación de este espacio fundamental para el desarrollo del sector en el que tenemos el orgullo de participar activamente. Por eso, entrevistamos en exclusiva a Pablo Morón, director nacional de Alimentos y Desarrollo Regional de la SAGyP. Entre otros temas, hablamos del financiamiento para PyMEs a través del programa DesarrollAR que contempla el reintegro para certificaciones de calidad y las iniciativas en curso. Además, dialogamos con Santino Caffarone, socio de Shiva, organización que también integra la mesa y que recientemente alcanzó nuestra certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). ¡No te pierdas sus testimonios! 

 

Pablo Morón, director nacional de Alimentos y Desarrollo Regional de la SAGyP 

¡Leé la entrevista completa aquí! 

 

Santino Caffarone, socio de Shiva Cocina 

¡Leé la entrevista completa aquí! 

 

¿Querés demostrar que tus productos son aptos para consumo vegano, vegetariano, hecho a base de plantas y 100 % vegetal? Conocé más sobre el Sello IRAM-V basado en la norma internacional ISO 23662. 

 

(*) Vivir 100 años: Los secretos de las zonas azules. 

Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Para recibir novedades y mucho más

    ¡Mirá todas las notas de cada área!