Formación

La innovación como proceso de gestión

icono

INNOVACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS

IP-02

Objetivos

Sensibilizar a los participantes sobre el concepto de Gestión de la Innovación. Cómo se puede gestionar la innovación y por qué es importante tener un enfoque sistémico e integrado. Abordar en detalle los elementos claves de un Sistema de Gestión de la Innovación. Recorrer las competencias, el conocimiento y los recursos necesarios para el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de la Innovación, desde el proceso creativo hasta la puesta en valor de la innovación. Sentar las bases para comenzar a implementar un Sistema de Gestión de la Innovación siguiendo los lineamientos de la norma internacional ISO 56002.

Modalidad

En vivo (curso sincrónico) – Virtual (curso asincrónico) *Ver observaciones

Deslizá hacia la derecha para ver la tabla completa arrow

Lugar Inicio Finalización
En vivo 03/08/2021 09:30 04/08/2021 13:30

• Directores, gerentes y gestores que actúen en ámbitos de tecnología, ciencia e innovación. • Profesionales de la gestión en distintos ámbitos que quieran especializarse en la gestión de la innovación. • Profesionales de la administración pública, funcionarios públicos y de empresas privadas, de Pymes que participan o desean participar de la gestión innovación.

CONCEPTOS CLAVES Y FUERZAS MOTRICES: ¿Qué es la innovación? Fundamentos. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN: Gestionar la innovación de manera sistemática e integrada. ESCANEAR PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES: Tendencias externas y las capacidades internas. LIDERAZGO Y CULTURA: El rol de la Dirección, su compromiso e involucramiento. PROCESOS DE INNOVACIÓN Y APOYO: Procesos de Innovación y Porfolio de Innovación, en línea con la estrategia de la organización. COMO EMPEZAR? PRIMEROS PASOS: Elementos de un Sistema de Gestión de la Innovación

Sin requisitos.

Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación.

Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 2 encuentros de 4 hs. ,más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, ETC). Clases virtuales (asincrónicas): Se compone de 30 días en plataforma on line. Se dicta a través de una plataforma web que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. Organizaciones: consultar por modalidad in Company.

Se entregará documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”