Formación

Gestión de la desmotivación - Programa conjunto IRAM-IBKIN

icono

PROGRAMAS EJECUTIVOS

PE-01

Objetivos

Comprender la esencia de la desmotivación y con ello sus alcances. Identificar los procesos circulares de la motivación, sus tiempos y sus movimientos. Analizar el mapa que provoca la decadencia de la motivación. Recorrer las siete formas más comunes de la desmotivación. Reconvertir la desmotivación en motivación.

Modalidad

En vivo (curso sincrónico) *Ver observaciones

Ejecutivos, Gerentes, Profesionales, Empresarios ytodos aquellos colaboradores dedicados a la gestión de la innovación, cambio organizacional, estrategia, proyectos, procesos, mejora continua y cualquier otra actividad relacionada con potenciar los niveles de competitividad empresarial.

Semana 1: Introducción General al programa. Semana 2: Un repaso rápido por la motivación, para ponernos de acuerdo. Semana 3: El ejercicio de la motivación está sobrevaluado: la caja de la satisfacción siempre estará vacía. Semana 4: De la motivación a la desmotivación: el ejercicio más practicado. Semana 5: Cómo convertir el talento en frustración. Semana 6: Siete formas comunes de desmotivación (que se utilizan, se observan y se silencian). Semana 7: Los factores que provocan desmotivación. Semana 8: La asincronicidad de la motivación: no siempre coinciden la voluntad, el conocimiento y la confianza. Semana 9: La (des)motivación entre los coetáneos, los contemporáneos. Semana 10: Cómo potenciar la desmotivación. Semana 11: El gran truco permitido para desmotivar. El modelo PAR ®

Sin requisitos

Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación.

Clases en vivo (sincrónicas): Se compone de 11 encuentros de 1h, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, ETC).

Se entregaran libros y publicaciones autoría del Prof. Walter Torre.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”