ES
EN

Formación

Formador de formadores en seguridad vial – (programa: Toyota y vos)

icono

A DISTANCIA SEGURIDAD VIAL

SV-12

Objetivos

El objetivo de la cotización es formar instructores de Seguridad Vial para el programa Toyota y Vos, reforzando los conocimientos teóricos y prácticos de la actividad, mejorando las aptitudes para lograr una conducción segura. Los instructores deben ser capacitados en técnicas de conducción mediante prácticas de campo. La instrucción le debe permitir a la persona poder desarrollar los contenidos teóricos y prácticos de las clínicas, y poder instruir a futuros instructores.

Instructores del programa Toyota y vos.

Entrenamiento teórico – práctico para Programa de Seguridad Vial Introducción: Toyota Argentina desarrolla desde 2008 un programa nacional de movilidad segura, denominado “Toyota & Vos”. Este programa destinado a un público joven con edades entre 17 y 23 años. Los mismos asisten acompañados por un padre o tutor. Los participantes concurren a clínicas teórico - prácticas que tienen como objetivo brindar herramientas de manejo seguro y defensivo para poder reaccionar ante situaciones reales de riesgo en el manejo cotidiano. El taller teórico – practico aborda temáticas como las causas de accidentes, la correcta posición de manejo, los dispositivos de seguridad en vehículos y su correcto uso, etc, y experimentar distintas situaciones de manejo reales a bordo de vehículos de la marca. Contenido teórico: ¿Qué es un siniestro? ¿Cuándo se produce? 2. Análisis de casos reales. Responsabilidades ante un siniestro de tránsito. 4. Elementos de seguridad pasiva: el airbag. 5. Elementos de seguridad activa 5. Tiempos de reacción. Limitaciones del conductor ante imprevistos. 6. Distancia de seguimiento. Sobrepaso y adelantamiento. 7. Distracciones. 8. Estrategia para evitar siniestros. 9. Comportamiento del vehículo en maniobras exigidas. Límite de seguridad. 10. El vuelco, cómo se produce, maniobras correctivas para evitarlo, sus consecuencias. 11. Dinámica del vehículo y de los ocupantes en el impacto frontal. 12. Frenado ABS 13. Ergonomía de manejo. Contenido práctico: Ergonomía en el puesto de conducción. Objetivo específico: Dominar la correcta utilización de los espejos, posición del asiento, posición del respaldo, apoyacabezas, posición del volante y postura de manejo. 2. Estimación de la distancia de frenado en seco y mojado. Objetivo específico: Experimentar la incidencia que tiene la velocidad en la distancia de frenado y practicar la técnica del frenado controlado para comprobar sus beneficios. 3. Prueba de slalom Objetivo específico: Practicar la técnica de brazos, el control de radio de giro y evaluar las dimensiones del vehículo. 4. Prueba de frenada y esquive Objetivo específico: Incorporar las técnicas de maniobras evasivas manteniendo el dominio del vehículo en todo momento. 5. Prueba de curva y contra curva Objetivo específico: Comprender el comportamiento del vehículo en lo referente a transferencias de cargas dinámicas y, en el caso de necesidad de frenadas en curvas, hacerlo mediante la técnica del frenado controlado y en el momento adecuado.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”