ES
EN

Formación

Diplomado en sistemas de gestión integrados

icono

DIPLOMADOS Y EXTENSIVOS

D-02

Objetivos

En el escenario de constantes cambios globales, crecen las expectativas en la sociedad para que las organizaciones lleven a cabo una gestión sostenible, con transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas sobre las consecuencias de sus actividades. En este contexto, las organizaciones  deben orientar su gestión para sostener la satisfacción de cada una de sus partes interesadas. Para esto se deben implementar y mantener sistemas de gestión eficaces y eficientes en el logro de sus objetivos, de la mano de personas calificadas y con el liderazgo de la alta dirección. Este diplomado está diseñado para formar y brindar herramientas para liderar y/o facilitar este proceso dentro de una organización u  busca acercarte los lineamientos para una gestión integrada considerando modelos de excelencia y buenas prácticas del management. Además, relacionarás cada uno de estos lineamientos con los conceptos y requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y otros sistemas de gestión, por lo que lograrás una visión integradora de la gestión normativa en el marco del funcionamiento organizacional.

Deslizá hacia la derecha para ver la tabla completa arrow

Lugar Inicio Finalización
Virtual Asincrónico 22/04/2024 00:00 08/11/2024 23:45

Responsables de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente u otras áreas de organizaciones y profesionales independientes o personas en formación que buscan ampliar sus conocimientos y campos de aplicación.

Módulo 1. La organización y los sistemas de gestión: conceptos principales. Existencia y convivencia de los sistemas de gestión en la organización (calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, compliance, IT, entre otros).  Módulo 2. Liderazgo y planeamiento: dirección estratégica. Visión, misión y políticas. Innovación. Responsabilidad social. Contexto. Módulo 3. Clientes y otras partes interesadas: enfoque a clientes. Identificación y tratamiento de necesidades y expectativas de partes interesadas. Comunicación con partes interesadas. Módulo 4. Gestión y mejora de procesos: enfoque de procesos. Producción, servicios y logística para la gestión. Proveedores. Módulo 5. Capital humano: capacitación. Competencia. Desarrollo. Administración del cambio. Gestión del conocimiento. Módulo 6. Transformación digital: Gestión de la Información. Tecnología. Herramientas informáticas para la gestión. Módulo 7. Gestión de riesgos: riesgos para la organización. Peligros. Aspectos e impactos ambientales. Metodologías de gestión de riesgos. Emergencias. Compliance. Módulo 8. Desempeño y mejora: seguimiento y medición del desempeño. Indicadores. Objetivos. Gestión de mejoras. Resultados. Módulo 9. Gestión de procesos de negocio. Integración del SGI con los procesos de la organización.

Contar con título terciario o universitario. De no ser así, título secundario y, al menos, dos años de experiencia acreditable en el sector inherente a la temática de este programa


Modalidad:

Clases virtuales (asincrónicas): 6 meses on line. Se requiere un promedio de dedicación semanal de 6 horas. Se dicta a través de una plataforma que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, esta modalidad da autonomía en el aprendizaje y permite adaptar los tiempos que cada participante pueda destinar. 

Encuentros on line - en vivo (sincrónicos): se realizará un encuentro por módulo Los días jueves de 19:00 a 20:30 hs (hora argentina), según cronograma de la cursada.

La formación requiere cumplir con condiciones de aprobación generales: 

  • Conectarse y participar de todos los módulos.
  • 70% de participación en encuentros en vivo.
  • Participación en foros y entrega de trabajos prácticos de acuerdo con cronograma del programa.
  • Mantener buena conducta y formas de expresión hacia compañeros, docentes, coordinadores y personal de IRAM.
  • Cumplimiento de condiciones de aprobación particulares del programa.

Promociones:

  • 25% off por pago de contado (depósito o transferencia) hasta 15 días antes del inicio. Luego aplica precio de lista o bonificaciones aprobadas a la fecha.
  • 10% off pago con tarjeta y/o Mercado Pago.

Contáctate con la filial más cercana a tu localización para realizar consultas e inscripción.

En cada módulo temático encontrarás el material de lectura descargable y las actividades prácticas.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”